Mick McGinty, mítico ilustrador de portadas, ha fallecido a los 69 años

Mick McGinty

Mick McGinty, pese a no ser muy conocido por su nombre, trabajó en los diseños de portadas y publicidad occidentales míticas tales como Street Fighter 2 o Zoo Tycoon.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este mes está siendo bastante duro en el panorama de los videojuegos. Hace apenas unos días os dimos cobertura del fallecimiento del padre de ZX Spectrum, Sir Clive Sinclair, todo un icono de los años 80. Ahora, muy para nuestra desgracia, tenemos que anunciar que un artista icónico de los videojuegos de la década de los 90 también acaba de morir: Mick McGinty, a sus 69 años, falleció el día 18 de septiembre debido a un cáncer.

Análisis de Deathloop

Mick McGinty no fue muy conocido por su nombre, es normal que a muchos y a muchas no os suene, pero sí que fue totalmente reconocido por su trabajo tanto en portadas de videojuegos como en publicidad para el mercado occidental. Dad por hecho que, incluso sin estar metida en el mundo de los videojuegos, mucha gente ha visto su arte.

Mick McGinty
El estilo y arte de McGinty es fácilmente reconocible con que hayas vivido los 90.

Podemos perdernos entre los innumerables proyectos en los que McGinty participó, como podrían ser Street Fighter 2, Shining Force I, Kid Chameleon (para el que su hijo hizo de modelo), Streets of Rage 2 y 3, Leisure Suit Larry, Zoo Tycoon, Chicago Syndicate, Sol Feace, Battlecars, Off World Interceptor Extreme o Monster Bass, entre otros, aunque cabría destacar la buena relación que tuvo con Capcom a raíz de Street Fighter 2.

Mick McGinty
Mick McGinty trabajó en la totalidad de todas las portadas de Zoo Tycoon.

En el Twitter de VGDensetsu se ha hecho una gran recopilación de su gran carrera como diseñador en la que podéis ver su recorrido y grandes trabajos. Os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo, ya que nuestras palabras no pueden hacer justicia a lo que McGinty llegó a plasmar visualmente.

Destacamos también, como mención honorífica, que McGinty tuvo importancia en filmes de los años 80. Entre sus participaciones podríamos mencionar Harry y los Henderson y a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Mick McGinty también trabajó en publicidad para algunos álbumes musicales, Adidas o McDonald’s. Sin duda, un gran recorrido que perdurará en la mente de miles, e incluso millones, de personas.

Análisis de Lake

Acabamos esta carta de despedida de Guardado Rápido a Mick McGinty enviando nuestras condolencias a su familia, quien nos dijo recientemente que murió en paz, y dando un mensaje. Un mensaje que quizás no sea leído por muchos, pero que siento la necesidad de dar. Y es que aunque el cuerpo humano sea efímero, lo que éste logra, sus hazañas, su arte, sus actos, sus contribuciones para la humanidad… todo eso jamás morirá y eso, por ende, hará el recuerdo de Mick McGinty eterno.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch