Xbox One X y Xbox One original aparentemente descontinuada en el período previo al lanzamiento de Series X

Microsoft y sus xbox one

Microsoft puede haberse dado cuenta de que tiene demasiados modelos de Xbox One X y Xbox One original.

Aparentemente, Microsoft dejó de fabricar ciertos modelos de Xbox One en el período previo al lanzamiento de Xbox Series X. En los últimos días, los fans han notado que cada vez más minoristas en línea enumeran las consolas como descontinuadas. La situación varía de un país a otro, pero parece han sido descontinuadas en Amazon, Target y Microsoft Store en los EE. UU. Puede encontrar algunos aquí y allá en vendedores externos, pero eso es todo.

Tendrá mejor suerte en el Reino Unido, ya que Amazon parece tener un montón de existencias y no parece haber marcado ninguno como descontinuado. Sin embargo, las cosas cambian cuando miras a otro lado. La tienda de Microsoft en el Reino Unido solo tiene dos paquetes de Xbox One X en la lista, y ambos están agotados. También hay varios paquetes de la version S. Algo similar está sucediendo también en Australia, donde EB Games como JB Hi-Fi, dos minoristas importantes en Australia, dijeron que eliminaron ambas consolas de sus sistemas ya que no esperan que lleguen más.

El líder de planificación comercial de la consola Xbox, Dan Tavares, dijo en Twitter (a través de Pure Xbox) que One S sigue estando disponible, lo cual es cierto, pero no comentó sobre la falta de existencias de las consolas.

“Hemos visto una explosión en la demanda de Xbox en los últimos meses. Ha sido difícil mantenerse al día”

Teniendo en cuenta los rumores constantes sobre Xbox Lockhart, que se dice que es una versión más barata y menos potente de la Serie X, nos inclinamos a creer que Microsoft ya ha comenzado a eliminar Xbox One X. Con una máquina costosa y de alta gama (Serie X), y una opción más barata de rango medio (Lockhart), que se lanzará más adelante este año, puede no tener sentido confundir a los consumidores con otra consola más.

Al sacar a Xbox One X de la ecuación, Microsoft cambia el enfoque a sus máquinas de última generación. En ese momento, Xbox One S continuaría estando disponible como la Xbox de nivel de entrada más barata, similar a cómo Xbox 360 se mantuvo a la venta en los primeros años de Xbox One. Tres consolas: tres puntos de precio.