Microsoft vigila de cerca lo alcanzado por Naughty Dog en el desarrollo de The Last of Us Parte II

Microsoft

El análisis de documentos presentados como parte del litigio entre Epic y Apple muestran que Microsoft tiene un ojo puesto en los éxitos de las compañías rivales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como seguro sabréis ya todos, Epic y Apple Apple Appleestán inmersos en una batalla legal sin precedentes debido a la negativa de la compañía de Cupertino a permitir que Epic Games tenga condiciones especiales dentro de la App Store, sobre todo en lo referente a la gestión de los beneficios asociados a las compras dentro de sus juegos como Fortnite.

Análisis de Returnal

Pues bien, dentro de las personas que serán citadas a declarar también habrá representantes de Microsoft; en este caso, la vicepresidenta de desarrollo de negocio, Lori Wright, acudirá la semana que viene a declarar, junto con otros ejecutivos de la industria: recordemos que el CEO de Epic, Tim Sweeney será interrogado durante casi 8 horas mientras que el de Apple, Tim Cook, lo será durante poco más de dos.

Los personajes detestables también tienen su lugar en The Last of Us Parte II

De entre los documentos que ha aportado Microsoft como parte de la causa, destaca especialmente uno interno en el cual se alaba lo conseguido por Naughty Dog en el desarrollo de The Last of Us Part II, citándolo como una de las metas que alcanzar por futuros títulos de la compañía en aspectos como el visual o el narrativo.

El «análisis» realizado por Microsoft indica lo siguiente: «The Last of Us Part II es uno de esos casos raros en el mundo del videojuego que es capaz de hacer avanzar la industria en el aspecto narrativo, más allá de si lo que consigue es aceptado o no por todo el mundo».

Dicho lo cual, los autores del informe indican que se lo han pasado bien con el título («les ha encantado») y resaltan que les ha dejado pensando sobre los personajes y la historia incluso una vez acabado. Destacan los logros conseguidos en el apartado visual, recalcando que lo conseguido en cuanto a la presentación global del título excede lo visto hasta el momento en PC o consola.

No hay lugar a la duda en The Last of Us Parte II

El informe de Microsoft reseña las dificultades asociadas a tener dos personajes jugables completamente diferentes, cada uno ubicado en una localización y con aliados diferentes, además de la dificultad asociada a usar secuencias a modo de flashback relatando hechos acontecidos previamente. Destacan también aquellas partes donde el título se acerca más a lo que es un walking simulator y donde el jugador a veces toma el papel de observador más que de agente activo, lo cual no critican en ningún momento.

Eso sí, parece que no todo lo que vieron en el título de Naughty Dog fue del completo agrado del equipo de Microsoft dedicado a reseñarlo; el informe critica de manera bastante dura el combate, diciendo lo siguiente: «Naughty Dog siguen sin saber implementar de  manera correcta el combate con armas en ninguno de sus títulos. En este caso no es tan grave porque la narrativa empuja al sigilo más que a la acción».

Análisis de NieR Replicant

En fin, la verdad es que sorprende (positivamente) el ver cómo las compañías no solo intentan destacar sobre los rivales de cualquier manera sino que también son capaces de reconocer las bondades de las propuestas que lanzan el resto de las compañías. Sin duda, esto es lo que hace avanzar de verdad: aprender del otro y, si puedes, mejorarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch