Microsoft anuncia su asociación con Samsung para el juego en la nube

Microsoft Xbox Game Pass

Microsoft ha anunciado que se están asociando con Samsung para llevar xCloud a sus teléfonos y tabletas.

Microsoft y Xbox siguen apostando por atraer nuevos jugadores a su ecosistema. Desde llevar Game Pass a la nube con xCloud en septiembre hasta dar soporte a los mandos de sus competidores en xCloud, sobra decir que la división de juegos de Microsoft está haciendo movimientos. Y ahora, en su última jugada, la compañía americana ha anunciado que se están asociando con Samsung para llevar xCloud a sus teléfonos y tabletas.

Anunciado en una publicación del blog de Windows del vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi, el anuncio de la asociación sigue a la revelación de Microsoft de que llevarían xCloud a dispositivos Android.

Teniendo en cuenta que Samsung es uno de los líderes mundiales en hardware y tecnología para teléfonos inteligentes, especialmente en el ecosistema Android, esta asociación fue casi inevitable. El anuncio de Cloud fue parte de un conjunto más amplio de anuncios para los ecosistemas de Windows y Galaxy, incluidos varios sistemas que permiten la conexión inalámbrica directa entre dispositivos Galaxy y Windows 10.

Más detalles de xCloud llegarán en agosto, y podrían incluir un nuevo nombre

Según la publicación del blog, los jugadores móviles tendrán acceso a más de 100 juegos de Xbox en sus dispositivos Samsung a través de xCloud a partir del 15 de septiembre. Samsung lanzó un breve avance en Twitter para conmemorar su asociación con Microsoft y Xbox que promociona todas las características que los jugadores tener acceso a, mostrando una letanía de juegos que los usuarios de Samsung podrían descubrir en xCloud.