Microsoft dice que la compañía está “muy, muy centrada en los juegos”

El CEO de Microsoft dijo a los accionistas el miércoles que la compañía está

El CEO de Microsoft dijo a los accionistas el miércoles que la compañía está “muy, muy enfocada” en el crecimiento del negocio de la Xbox.

Durante la reunión anual de accionistas de la empresa, se preguntó a Satya Nadella qué esfuerzos está haciendo Microsoft para “ganar la guerra de las consolas” con la PS5, y para ofrecer una visión general de su estrategia de juego.

Para que sirve el Oro (en lingotes) en Fortnite, y como conseguirlas en la temporada 5

“En primer lugar, estamos muy entusiasmados con los nuevos lanzamientos de consolas en el mercado”, dijo de la serie Xbox X/S, que debutó en noviembre y rompió el récord de lanzamiento en 24 horas de Microsoft de más de un millón de ventas, según la empresa.

“Siempre nos hemos centrado en asegurarnos de que nuestra comunidad de jugadores, que cuenta con nosotros para producir las mejores consolas, tenga una nueva generación de consolas, que sean potentes y realmente geniales para jugar”. Y lo estamos apoyando con el mejor contenido con la mejor comunidad.”

“Pero la visión más amplia que tenemos es asegurarnos de que los tres mil millones de jugadores que hay por ahí puedan jugar a sus juegos, en cualquier lugar que quieran con todo el contenido que quieran y con quien quieran”, continuó Nadella (transcrito por Seeking Alpha). “Y eso es realmente en lo que estamos construyendo nuestra estrategia.”

“Nos habéis visto doblar nuestra cartera de contenidos con la adquisición de ZeniMax, nos habéis visto avanzar en nuestros esfuerzos de comunidad y nuestras ofertas de suscripción con Game Pass. Y eso es lo que pueden esperar de nosotros.”

Un mando azul, un mando Carbon Balck, y una batería recargable son algunas de las cosas que Xbox ha puesto a disposicion de sus usuarios

“Estamos absolutamente muy, muy centrados en los juegos, y en asegurarnos de que los tres mil millones de jugadores de todo el mundo obtengan el mejor contenido, la mejor comunidad y los mejores servicios en la nube para potenciar sus experiencias de juego en el futuro”, dijo Nadella.

En septiembre, Microsoft reveló su intención de adquirir ZeniMax Media y su editor de juegos Bethesda Softworks en un acuerdo de 7.500 millones de dólares que se espera cerrar en la primera mitad del calendario 2021.

Tras el anuncio, Nadella dijo que Microsoft considerará la compra de más compañías de juegos en el futuro.

Phil Spencer defiende que Xbox Series X/S no necesitaba nuevos títulos de lanzamiento

Se espera que la demanda de las nuevas consolas de Microsoft supere la oferta en un futuro próximo, y el director de Xbox, Phil Spencer, ha sugerido recientemente que la escasez de X/S de la serie Xbox continuará hasta la primavera de 2020.