Microsoft compra Activision Blizzard

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
La compra de Activision por parte de Microsoft está pendiente de materializarse.

En un movimiento sorprendente que sacude a la industria del videojuego de arriba abajo, Microsoft acaba de anunciar la compra de Activision Blizzard.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si creíamos que la compra de Bethesda por parte de Microsoft era uno de los grandes bombazos reciente de la industria del videojuego, os traemos un auténtico megatón que acaba de saltar: la compañía americana se lanza a la compra de Activision Blizzard, un gigante en problemas, con el objetivo de expandir su marca y llegar aún a más jugadores.

Impresiones de Crossfire Legion

Con un mercado de casi tres mil millones jugadores activos a día de hoy, Microsoft entiende que «los videojuegos son el medio de entretenimiento más grande y con mayor crecimiento». Por tanto, y siguiendo esta línea, Microsoft ha anunciado sus planes para adquirir Activision Blizzard, una compañía líder en desarollo de juegos y entretenimiento interactivo, con el objetivo final de acelerar el crecimiento de la compañía de Redmond en mercados móviles, PC, consolas y juego en la nube además de contribuir en la construcción del metaverso.

Call of duty Vanguard
Call of Duty es una de las franquicias que ahora serían exclusivas de Microsoft

De finalizarse el acuerdo, siempre sujeto a comprobaciones por parte de las autoridades competentes, Microsoft se convertiría en la tercera compañía más grande de la industria en lo que a rendimiento económico se refiere, solo detrás de Tencent y Sony. La compañía engrosaría su portfolio de juegos con obras de Activision, Blizzard y King, que le darían acceso a títulos de sagas tan emblemáticas como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty o Candy Crash, además de todas las actividades relacionadas con los eSports canalizadas a través de Major League Gaming.

Blizzard World of Warcraft
Ver World of Warcraft en Game Pass ya no parece tan imposible con este acuerdo

«Los videojuegos son una de las formas más dinámicas y vibrantes del medio del entretenimiento que se expanden a todas las plataformas y serán clave en el desarrollo de las plataformas asociadas al metaverso», indica Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Con esta inversión, «la compañía adquiere contenido de una categoría excepcional, que nos permite seguir apostando por contenido de gran calidad, en fortalecer nuestra comunidad y en seguir apostando por tecnologías en la nube para llevar a los jugadores a una nueva era que ponga por delante a los jugadores y a los creadores, haciendo que los videojuegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».

Análisis de Halo Infinite

Por supuesto, varias preguntas quedan en el aire. ¿Qué pasará con los 10000 empleados de Activision? ¿Cuándo será efectiva la compra? ¿Significará esto que no veremos más juegos de Activision Blizzard en otras plataformas en un futuro más o menos cercano? Todas estas respuestas irán viniendo con el tiempo y os las contaremos aquí, en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon