Microsoft confía en que el acuerdo con Activision Blizzard saldrá adelante

El consejero delegado de Microsoft ha asegurado que la compañía está tranquila con la investigación del acuerdo por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Microsoft Activision Blizzard

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha hablado para el medio Bloomberg. En ellas ha asegurado que está «muy seguro» de que la adquisición de Activision Blizzard tendrá la aprobación de los organismos regulatorios. También ha asegurado que el acuerdo saldrá adelante sin ningún problema.

El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se cerró por unos 68.700 millones de dólares y se convirtió en la mayor operación de la industria de los videojuegos. Una adquisición que ha superado con creces la fusión entre Take-Two y Zynga que se completó por un valor de 12.700 millones de euros a principios de 2022.

Dicha fusión entre Microsoft y Activision Blizzard está siendo analizada por los organismos reguladores para evitar problemas de monopolio. Nadella hablo de esto en sus declaraciones y dijo. «Por supuesto, cualquier compra de este tamaño debe pasar por un escrutinio. Pero estamos muy, muy seguros de que saldremos adelante«.

A mitad de septiembre, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido dijo que su investigación del acuerdo se había ampliado oficialmente a una segunda fase debido a una serie de preocupaciones antimonopolio. El organismo está preocupado por el impacto que podría tener este acuerdo en PlayStation, dado que acuerdo significaría que Microsoft se haría con la propiedad de Call of Duty.

Nadella comentó que Microsoft es el cuarto o quinto mayor desarrollador de la industria de los videojuegos, pero que Sony está por encima. También ha lanzado un dardo a la desarrolladora de PlayStation y dijo que «si se trata de competencia, pues tengamos competencia«.

A principios de septiembre, el jefe de Xbox, Phil Spencer, aseguró que la saga Call of Duty estará disponible en PlayStation durante «varios años más«. También aseguró que los juegos de la saga que lleguen a PlayStation tendrán «paridad de características y contenidos«. Por su parte el director general de Sony Interactive Entertaintment, Jim Ryan, respondió y calificó la respuesta de Microsoft como «inadecuada a muchos niveles«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí