Microsoft confirma que algunos de los juegos de Bethesda llegarán exclusivamente a Xbox

Xbox y Bethesda
Microsoft ya adquirió el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

Tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Phil Spencer ha confirmado que algunos de sus juegos serán exclusivos de Xbox.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Phil Spencer ha anunciado hoy a través de Xbox Wire que Xbox ha finalizado la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Esto incluiría a Bathesda Games Studio y sus franquicias más famosas como Fallout, The Elder Scrolls o Wolfestein. Con ello muchos aficionados se han preguntado si estos juegos serán exclusivos para Xbox.

En el anuncio de adquisición de Bethesda, Microsoft confirmó que los juegos de la compañía se verán mejor en Xbox y PC, además de llegar a Game Pass. Microsoft también anunció que algunos de los nuevos juegos sería exclusivos de PC y Xbox, y por tanto no llegarían a PlayStation. La compañía no ha especificado cuantos o cuales serán esos juegos exclusivos.

El CEO de Microsoft dijo a los accionistas el miércoles que la compañía está "muy, muy enfocada" en el crecimiento del negocio de la Xbox.

Xbox y Bethesda hablarán esta semana sobre lo que significa la adquisición de Zenimax

También hay que decir que el hecho de que Bethesda llegue a Microsoft, no significa que sus juegos nunca vayan a llegar a otras plataformas. En el pasado se ha insinuado que The Elder Scroll VI llegará todavía a PlayStation, aunque no está claro si estas declaraciones han cambiado o si el juego llegará primero a Xbox.

Microsoft compra Bethesda

Cada vez más cerca la adquisición final de ZeniMax Media por parte de Microsoft

Lo que está claro es que Microsoft está cumpliendo con los acuerdos de exclusividad con Bethesda. Solo durante este año, títulos conmo Deathloop y Ghostwire llegará primero a PlayStation. Después de estos, todos los títulos que vengan después serán favorables a Xbox.

También es posible que Microsoft se esté guardando un as en la manga para dar un golpe encima de la mesa, y llevar títulos tan importantes como The Elder Scrolls VI en exclusiva a Xbox. Después de 10 años desde el lanzamiento de Syrim, conseguir la exclusividad de su secuela daría un gran impulso de ventas a su sistema.

A lo largo de este año, Microsoft dará más información sobre este acuerdo. Mientras tanto, la compañía ha confirmado que incluirá más juegos de Bethesda en Xbox Game Pass a finales de esta semana.

Suscríbete a nuestro Podcast