Microsoft contrata a 2 exempleados de Naughty Dog

The Initiative Microsoft Xbox

Microsoft y The Initiative reclutan a otros dos empleados de Naughty Dog.

El estudio secreto AAA de Microsoft, The Initiative, ha agregado a sus filas a más ex empleados de estudios propios de Sony. Esta vez, los nuevos empleados son un ex animador de Naughty Dog (que trabajó en la serie Uncharted y los dos juegos de The Last of Us) y uno de los ex directores técnicos de Naughty Dog.

Microsoft anuncia nuevos títulos para Xbox Game Pass en Octubre

Videoanálisis The Last of Us Parte 2

Lee Davis, anteriormente jefe de animación cuerpo a cuerpo de Naughty Dog, ha sido nombrado animador principal del juego de The Initiative. Lauren García, que anteriormente fue Directora Técnica de sombreado de personajes de Naughty Dog, ahora es creadora de tecnología en el desarrollador autodenominado “AAAA” de Microsoft.

García anunció su nuevo puesto en Twitter, mientras que el usuario de Twitter Klobrille vio el nombramiento de Davis en LinkedIn. Tanto Davis como García trabajaron en The Last of Us Part 2, que fue aclamado por la crítica tanto por su animación como por la fidelidad visual de sus personajes. Davis también trabajó en Uncharted 2, Uncharted 4 y el primer The Last of Us.

Davis y García son las últimas incorporaciones a The Initiative, y no las primeras de un importante estudio de Sony. En 2018, la desarrolladora contrató al ex productor de God of War, Brian Westergaard. Junto a estos ex desarrolladores de Sony, se encuentra el personal que anteriormente trabajó en Crystal Dynamics y Bungie.

Phil Spencer asegura que habrá más consolas de Microsoft tras Series X/S

Estas últimas contrataciones apuntan a que The Initiative podría buscar replicar los altos estándares de animación que se encuentran en los juegos de Naughty Dog. En qué está trabajando The Initiative actualmente se desconoce, pero a principios de este año hubo rumores de que el estudio está desarrollando un reinicio de Perfect Dark.