Microsoft podría estar trabajando en un dispositivo de streaming en la nube

Microsoft logo

Microsoft podría estar trabajando en el desarrollo de un dispositivo de streaming en la nube y una aplicación de Samsung para televisores inteligentes.

Microsoft goza de una buena posición con el servicio Game Pass, disponible tanto para las consolas Xbox como para PC. Además, la posibilidad de poder jugar a los títulos del catálogo mediante el servicio en la nube ha conseguido afianzar su posición como el mejor servicio, o al menos el que tiene mayor número de suscripciones, en la industria del videojuego.

Por ello, no es de extrañar que Microsoft todavía tenga en mente llevar este servicio a más dispositivos para que todos podamos disfrutar de las características que ofrece. Según la última información conocida, la compañía podría estar lista para lanzar al mercado un dispositivo de streaming de juegos en la nube de Xbox en el próximo año.

Amazon Luna resolución 720p
Luna es el servicio de juego por streaming de Amazon que pretende competir con otros servicios de suscripción.

Según la información recogida por VentureBeat, el dispositivo puede ser muy similar a los que ya tienen Amazon y Roku, aunque también se han descubierto algunos detalles relativos a una aplicación para televisores inteligentes de Samsung y que podría llegar junto al dispositivo de Microsoft.

Análisis de Trek to Yomi

De ser verídica esta información, significaría que ya no solo podremos transmitir nuestros juegos a PC y dispositivos móviles, sino que podríamos hacerlo también en televisores. Además, esto tendría mucho sentido en una época en la que aún sigue afectando la escasez de semiconductores y la oferta de consolas Xbox es muy reducida frente a la demanda de los usuarios.

De momento, solo podemos especular con las características que podría ofrecer este dispositivo de Microsoft, pero los rumores apuntan a que sabremos algo más al respecto en el próximo evento de Xbox y Bethesda que tendrá lugar el próximo 12 de junio, por lo que tendremos que estar muy atentos por si se comparten los detalles oficiales.

Espadas láser trajes de la tienda de Fortnite
Gracias a la colaboración entre Microsoft y Epic Games, Fortnite ya está disponible en Game pass y los usuarios de iOS pueden disfrutar del popular battle royale.

Los planes para llevar Game Pass o atraer a más jugadores al servicio comenzaron hace mucho tiempo, pero recientemente hemos podido conocer que por fin los usuarios de dispositivos iOS podrán disfrutar del popular battle royale Fortnite, gracias a una colaboración entre Microsoft y Epic Games.

Impresiones de Terraformers

La última información conocida relativa a Microsoft y Game Pass son los juegos que podemos disfrutar este mes de mayo en el servicio. Además, mientras algunos analistas afirman que el nuevo servicio de PS Plus podría no suponer una gran competencia al servicio de la compañía americana, otros tantos no creen que este tipo de servicios consigan dominar el mercado de los videojuegos.