Microsoft está probando una configuración de Windows 10 para juegos

Microsoft

Microsoft quiere que Windows 10 se adapte a la forma en que quieres utilizar tu PC.

Algunas de las nuevas características de la nueva actualización de Windows 10 no están claras, como ciertos iconos del menú Inicio y programas que quizás no tengas interés en usar.

En un esfuerzo por adaptar Windows 10 a los intereses reales de la gente, Microsoft está barajando la idea de una pantalla de configuración inicial que le permite seleccionar cómo planeas usar tu PC, con varias categorías diferentes para elegir. Una de ellas es “Juegos”.

Mortal Kombat 11 Ultimate se ha anunciado junto con 3 nuevos personajes

Hay seis categorías en total, las otras son Familia, Creatividad, Deberes, Entretenimiento y Negocios. Cada uno ofrece una descripción amplia. Por ejemplo, la categoría Juegos dice: “Juega y descubre juegos, mantente al día con los nuevos lanzamientos”, mientras que Tareas escolares dice “Toma notas, escribe redacciones y colabora en proyectos”.

Microsoft no está segura al 100 por ciento a agregar la pantalla de configuración opcional a la rutina de instalación de Windows 10, sino que está “explorando” esta posibilidad, en principio, dentro del programa Windows Insider a través de la versión preliminar 20231 en su canal de desarrollo.

“Según los comentarios, estamos explorando la posibilidad de agregar una página a la configuración de Windows (OOBE) para ayudar a comprender mejor cómo planea usar su dispositivo y ayudar a personalizar su dispositivo dado el uso previsto”, dice Microsoft.

En esta etapa inicial, seleccionar una o más categorías de personalización no hace demasiado. Microsoft dice que los Insiders pueden ver diferentes opciones durante la configuración de Windows, dependiendo de las casillas que marquen, pero no dará lugar a diferencias de configuración reales después de salir de la configuración de Windows, lo cual es un poco extraño.

La primera actualización de Baldur’s Gate 3 ya está disponible

Por lo tanto, no está del todo claro cómo las diferentes designaciones de categorías afectarán a Windows 10. Específicamente en lo que respecta a la opción de juegos, es lógico pensar que habilitaría al menos el modo de GPU acelerado por hardware de forma predeterminada y activaría el modo de juego.

En términos generales, Microsoft parece entender que un enfoque único para Windows 10 quizás no sea la mejor idea. Aparte de lanzar una versión de Windows 10 específicamente para juegos (Windows 10 Gaming Edition), esta podría ser la mejor opción.