Microsoft Flight Simulator añadirá 5 nuevas funciones para facilitar la vida del usuario en Xbox

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator está siendo rediseñado en torno a 5 funciones clave para hacerlo más accesible a los jugadores de consola, pero sin perder su esencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Jorg Neumann, jefe de Microsoft Flight Simulator, nos explicó las cinco nuevas funciones durante el evento de este jueves del Xbox Games Showcase Extended. La primera de ellas serían los 10 viajes de descubrimientos, que lanzan al jugador directamente a la acción:

“Si estás comenzando tu andaduría como piloto, lo primero que harás será un vuelo de descubrimiento […]; esto supone que básicamente irás junto a un instructor de vuelo que hará la mayor parte del trabajo, pero tú te encargarás de dirigir el avión y te sentirás muy bien por ello, por eso pensamos que era necesario recrearlo […]. Hemos elegido 10 sitios emblemáticos de la Tierra, como el Everest o Río de Janeiro, y tú simplemente te subes al avión y pones rumbo; el clima y las condiciones serán perfectos, así que diviértete y vuela” nos explica Jorg Neumann.

Microsoft Flight Simulator
Sobrevolando bellos paisajes en Microsoft Flight Simulator

La segunda de las funciones consistirá en un sistema de etiquetas que nos indicarán tanto en el juego como en el mapa del mismo lugares de interés:

“Nos dimos cuenta que en PC la gente verdaderamente adora explorar el mundo en Microsoft Flight Simulator, pero solamente es algo visual y alguna gente no entiende cómo encajar todo esto dentro de un conjunto […], así que hemos añadido etiquetas en ciertos puntos y Bing (buscador web de Microsoft) contiene todas esas etiquetas para cada punto de interés como ríos, montañas o lugares famosos […]. Así que la experiencia sería la misma […], pero ahora con el sistema de etiquetas puedes sobrevolar las ciudades y lugares, y a la vez aprender de ellos y enriquecer tu experiencia gracias a las etiquetas en el planeta”.

Análisis de Chivalry II

La tercera de las mejoras es un lavado de cara de los tutoriales. Mientras que en la versión de PC hay 8 largos tutoriales, en la versión de consolas Xbox habrá 22 de menor duración y más intuitivos, en los que se premiará con puntuaciones a los jugadores, animándolos así a mejorar su marca.

La cuarta medida será la implementación de un asistente de vuelo, que permitirá a los jugadores dejar el juego a su cargo durante ciertas situaciones:

“Imagínate que vuelas sobre Nueva York y quieres disfrutar de sus paisajes pero de sopetón te entran ganas de ir a ver el Puente de Brooklyn […], así que decides darle la orden a tu asistente de vuelo de poner rumbo al Puente de Brooklyn, por lo que la IA te hace caso y marcha en dirección a tu destino deseado, dejándote disfrutar de las vistas y pasar un interesante rato”.

El asistente de vuelo puede aterrizar automáticamente el avión y recuperar su manejo en casos de pérdidas de control u otras emergencias.

Análisis de Itadaki Smash

Por último, presentan la función de aterrizado donde quieras. Básicamente te permite aterrizar sin problemas en cuerpos de agua, cualquier tipo de terreno o en la nieve.

“Hemos aprendido que todo el mundo es bueno en el despegue, pero que muchos tienen problemas a la hora del aterrizaje, sobre todo en grandes aeropuertos internacionales por lo imponentes que llegan a ser, además que el lenguaje que te envían desde la torre de control es demasiado técnico […]. Para ello hemos ideado la función de Aterriza donde quieras, que te deja, valga la redundancia, aterrizar donde quieras” concluye Jorg Neumann.

Microsoft Flight Simulator

Microsoft confirmó esta misma semana que Microsoft Flight Simulator aterrizará en Xbox Series X|S el 27 de julio de 2021 y estará disponible en su lanzamiento para Xbox Game Pass. También ha confirmado que están trabajando en la expansión Top Gun para Microsoft Flight Simulator, que saldrá a finales de este año de manera gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch