Microsoft Flight Simulator soportará VR en otoño

Microsoft Flight Simulator, anuncia su fecha de lanzamiento en PC

Microsoft Flight Simulator se volverá aún más inmersivo al incorporar funcionalidades VR desde este mismo otoño

El espectacular Microsoft Flight Simulator será compatible con la realidad virtual en una actualización gratuita que llegará más avanzado el año. Este gran anuncio fue hecho ya hace unos días en una conferencia conjunta entre Asobo Studio y Microsoft.

 

El primer headset que será compatible con este Microsoft Flight Simulator en VR será el HP Reverb G2 que se lanzará este otoño. Este bicharraco ofrecerá resoluciones de 4320 por 2160, más del doble de lo que ofrece la Oculus Rift S. El simulador de vuelo de Microsoft será un título de lanzamiento para el nuevo dispositivo que ha sido desarrollado conjuntamente con Valve para integrar nuevas tecnologías ópticas y auditivas.

Aparte de este casco HP, los desarrolladores han comentado que se está buscando añadir la compatibilidad con otros headsets VR incluyendo HTC, Oculus o los de Valve. El hecho de que se vaya a lanzar primero con HP viene dado por el gran interés de los desarrolladores de Microsoft Flight Simulator por dicho dispositivo tras ver su presentación en el E3 del año pasado.

Aún no hay fecha para el lanzamiento de este HP Reverb G2, aunque internamente sí que se estén manejando datos más concretos. Se achaca la incertidumbre en este sentido a la pandemia, que ha afectado al ritmo de fabricación del dispositivo. Inicialmente se iba a lanzar en Julio, ahora parece que será Septiembre pero siempre siendo cautos.

Respecto a la implementacion de VR en Microsoft Flight Simulator podemos estar tranquilos; Asobo Studio ya tiene experiencia con ello y captó la atención de Microsoft gracias a su trabajo con Hololens. Esperaremos atentos a esta actualización; surcar los cielos mediante la realidad virtual es una experiencia que merece ser probada.

Microsoft Flight Simulator se lanza en PC el 18 de Agosto con una llegada más tardía a consolas de la familia Xbox. Goza de diferentes ediciones especiales y será parte de Xbox Game Pass.