(Actualizado) Microsoft intentó adquirir Bungie

Bungie

Actualización de la noticia desmentida por el CEO de Bungie

Microsoft estaba muy interesado en adquirir Bungie, pero el precio del estudio era demasiado alto

Después de dejar el desarrollo de la serie Halo a 343 Industries, Microsoft y Bungie no tuvieron una asociación llamativa entre sí hasta este año, pero algunos nuevos rumores sugieren que Microsoft siempre ha estado interesado en adquirir el estudio. Durante un podcast reciente de Jeff Grubb en YouTube, el editor en jefe de GamesBeat confirmó que ha escuchado de diferentes fuentes que Microsoft ha intentado adquirir este estudio varias veces, pero debido al alto precio del estudio, no lograron cerrar el trato.

Microsoft probablemente no esté interesado en adquirir ningún estudio en un futuro cercano, ya que Grubb revela que están invirtiendo mucho en algo que no es una adquisición de estudio.

Bungie, con sede en Chicago, logró entregar cinco iteraciones de la serie Halo en siete años, incluida la primera trilogía, ODST y Reach. En 2007, Bungie se separó de Microsoft y firmó un nuevo acuerdo de publicación de 10 años con Activision en 2010, que resultó en la creación de Destiny como una nueva IP.

Destiny 2 se prepara para eliminar muchos de sus mundos

Más tarde en 2019, el estudio reveló que no continuarían su asociación con Activision, tratando de ser una empresa independiente para publicar sus propios títulos. Desde entonces, el estudio ha revelado múltiples expansiones para Destiny 2, y una de las más grandes llegará el 10 de noviembre como título de lanzamiento para Xbox Series X y S. Destiny 2 y todas sus expansiones llegarán a Xbox Game Pass en el lanzamiento, según sobre un acuerdo reciente entre Bungie y Microsoft.

Esta reciente asociación entre Microsoft y Bungie encendió algunos rumores sobre la adquisición del estudio por segunda vez por parte de los propietarios de Xbox. Aunque eventualmente podría suceder algún día, al menos ahora sabemos que Microsoft lo ha intentado varias veces para que suceda.