Microsoft comparte su intento fallido de comprar Nintendo

Xbox PlayStation y Nintendo

Microsoft ha creado un museo virtual para conmemorar los 20 años de su plataforma de videojuegos y en él se muestra su intento por comprar Nintendo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El 20º Aniversario de una gigante como Xbox no es nada pequeño y Microsoft ha decidido celebrarlo por todo lo alto. La empresa estadounidense ha publicado documentales, actualizaciones para juegos clásicos y charlas con toda clase de personas importantes de la industria, aunque puede que de las cosas más impresionantes sea su museo virtual.

Microsoft Xbox 20 Aniversario

Este espacio fue abierto hace unos días y es un portal en el propio navegador donde podemos ver momentos históricos, anécdotas y datos sobre el recorrido de Xbox a lo largo de estas dos décadas. Todo está bastante bien modelado y lo más peculiar es que podemos ver los avatares de otros usuarios conectados en movimiento.

Las mejores ofertas del Black Friday

Eso sí, por encima de todo, lo más relevante son los datos que se han podido extraer de los diferentes portales, siendo uno de ellos una carta de Rick Thompson, el ex-presidente de Nintendo América.

Xbox de Microsoft

Esta historia se sitúa hace más de 20 años, más concretamente 1999, cuando Microsoft aún no había lanzado su línea de consolas Xbox. En este contexto, la gigante estadounidense ya quiso comenzar su epopeya en el mundo del gaming y una propuesta que exploraron fue la de comprar a la exitosa Nintendo. Sin embargo, como ya sabemos, eso nunca ocurrió y a día de hoy podemos verlas como dos compañías independientes y con buena relación.

El ex-presidente de Nintendo America confiesa haber comprado Xbox en lugar de GameCube

Según se comenta, la oferta fue recibida con más humor que con interés, y debido a ella se citó una reunión entre directivos de ambas empresas. Un exempleado describió: «Steve Ballmer (antiguo CEO de Microsoft) hizo que nos reuniésemos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Ellos simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora entera en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión».

Godfall en PlayStation Plus

La carta no está disponible para leer, pero en la imagen de muestra se pueden distinguir algunas frases y nombres. Por ejemplo, se habla de una colaboración con Nintendo para futuros videojuegos y para mejorar Dolphin (el nombre en clave de la posterior GameCube). Por otro lado, también se pueden entrever nombres como el de el expresidente Hiroshi Yamauchi o el diseñador Genyo Takeda.

En el museo virtual podemos ver por encima tanto la carta de respuesta de Thompson, como otros momentos importantes para la compañía, por lo que te recomendamos encarecidamente que lo visites. Gracias a este proyecto por parte de Microsoft podemos ver historia viva de uno de los pilares de la industria de los videojuegos de las nuevas generaciones.

Cómo conseguir la armadura Samurai en Halo Infinite

Por nuestro lado, apreciamos mucho esta serie de actividades que ha preparado Microsoft, pero aquí no acaba todo. Nosotros seguiremos informándote de todas las noticias que vayan surgiendo, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon