Microsoft anuncia los juegos exclusivos de Xbox para 2021

Google

Tras la conferencia de Sony en el CES del pasado lunes, Microsoft mueve ficha y anuncia sus exclusivos para 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras, y hay que reconocerlo, un lanzamiento algo tibio de su nueva generación de consolas el pasado Noviembre, Microsoft acaba de anunciar un largo listado de juegos exclusivos para sus consolas y que verán la luz en este 2021. Y sí, Halo Infinite está entre ellos.

Adiós – 2021

Adiós es un juego en primera persona con un fuerte componente cinemático en el que la trama abunda sobre la toma de decisiones complicadas como, por ejemplo, dejar a que un gángster de turno alimente a sus cerdos con cadáveres. Cuando ese viejo amigo -asesino para más señas- llega con un nuevo cadáver, decides plantarte. Obviamente, no es la respuesta que él espera: de cómo reacciones dependerá el resto de tu vida.

The Artful Escape – 2021

Desarrollado por Beethoven & Dinosaur y publicado por Annapurna Interactive, The Artful Escape cuenta la historia de cómo Francis Vendetti se embarca en un viaje multidimensional para dar forma a su personaje teatral. Todo ello se nos muestra dentro de una aventura de acción guiada por la historia y con batallas musicales llenas de láser y flúor. Un título que, claramente, llama la atención y mucho.

The Ascent – 2021

Vives en un mundo en que la corporación que te domina a tí y a tus compañeros ha entrado en crisis. La confusión y el caos rondan por doquier y el orden en las calles no es más que una quimera. En este juego  desarrollador por Neon Giant nuestra misión será detener a aquellos que se quieren aprovechar de la situación, con un sisstema de juego action RPG y ambientación cyberpunk que puede ser jugado en solitario o en cooperativo.

The Big Con – 2021

Saca a relucir a tu adolescente interior con esta aventura donde tomas el papel de un imberbe con la misión de salvar el videoclub familiar. Con un estilo de juego muy noventero, tendrás que abrirte paso y alcanzar la gloria valiéndote de cuantas tretas se te ocurran mientras conoces a interesantes personajes por el camino.

CrossfireX – 2021

Con casi 650 millones de usuarios registrados en sus 10 años de vida, es uno de los títulos más seguidos por los jugadores de PC del mundo. Ahora llega a Xbox incorporando los modos multijugador tan frenéticos que le caracterizan así como un modo campaña bastante épico en el que dos facciones militares, Black List y Global Risk, libran una encarnizada batalla.

Dead Static Drive – 2021

Coge tu bate, roba un coche y busca tu suerte mientras te enfrentas a los diversos horrores que surgen mientras circulas por la ruta 666, en un juego que mezcla vista cenital con survival horror. Elige en quién confiar e intenta sobrevivir: nadie dijo que seguir vivo fuera tan complicado.

Echo Generation – 2021

Esta aventura, con reminiscencias a Stranger Things, nos pone en la piel de un grupo de niños que viven experiencias bastante paranormales dentro de su pueblo y las cuales cambiarán su vida para siempre. Porque, ¿a qué chaval no le pica la curiosidad de saber qué hay detrás de un misterioso objeto surgido en el campo de maíz más cercano?

ExoMecha – 2021

Nos encontramos frente a un first person shooter free to play competitivo que tiene lugar en el recientemente descubierto planeta Omecha, poblado por múltiples criaturas procedentes de diferentes lugares de la galaxia, todas ellas en búsqueda de los recursos que el planeta posee.

Exo One – 2021

Escuchas una señal extraña, ves una nave espacial. Y vives una aventura que desafía a la gravedad y que te llevará a un viaje por el espacio y el tiempo y en el que la trama se desarrollará a medida que vas avanzando en el juego.

The Gunk – 2021

Nos encontramos frente al nuevo juego de los creadores de la franquicia SteamWorld: en este caso nos proponen una aventura en la que dos amigos se ayudan en una frenética búsqueda de recursos interplanetaria. Pero, de repente, llegan a un planeta muerto en apariencia pero que guarda un oscuro secreto.

Halo Infinite – 2021

Poco nuevo que decir de este título. Solo verlo en esta lista ya nos devuelve la esperanza para este año, en el que por fin nos reencontraremos con el Jefe Maestro.

El desarrollador de Halo Infinite insiste en que las críticas gráficas no caen en oídos sordos

The Last Stop – 2021

El nuevo juego de Variable State, creadores de Virginia, es una aventura en tercera persona para un solo jugador ambientada en el Londres actual. Tomaremos el rol de tres personajes distintos cuyas vidas se cruzan en medio de una crisis sobrenatural.

Lake – 2021

1 de septiembre de 1986. Te pones en la piel de Meredith Weiss, una mujer cercana a los cincuenta que deja atrás la gran ciudad para volver a su tranquila ciudad natal. Deja atrás su trabajo en una compañía de software para reemplazar al cartero del pueblo, su padre. Cuando acaben las dos semanas en las que llevará a cargo esa tarea tendrá que decidir si volver o quedarse para siempre.

Little Witch in the Woods – 2021

Nos encontramos frente a un juego de rol fantástico donde nos pondremos en la piel de Ellie, una pequeña bruja que acaba de llegar a la ciudad para enrolarse en una escuela de hechicería. Pero, al llegar, descubre que el pueblo está casi vacío y que la academia está destartalada; tendrá que arremangarse para arreglar la situación y cumplir su sueño.

The Medium – 28 de Enero

Menos de dos semanas quedan ya para disfrutar de este juego de terror psicológico donde nos enfrentaremos a un oscuro misterio que solo una médium puede resolver. Si algo caracteriza a este título es la apuesta por una jugabilidad a lo largo de dos realidades paralelas. ¡No podemos esperar para tenerlo en nuestras manos!

Microsoft Flight Simulator – Verano 2021

El famoso simulador aéreo que tanto éxito ha tenido en PC llega por fin a consolas este verano, incluyendo todas las actualizaciones de la versión de compatibles.

Análisis de Microsoft Flight Simulator

RPG Time – 2021

¡Se han acabado las clases! Y es hora de unirnos a nuestro protagonista en su aventura de convertirse en un desarrollador de juegos y crear su propio RPG. Adéntrate con él en un mundo dibujado a mano y deja volar tu imaginación.

Sable – 2021

Tenemos frente a nosotros un juego donde la exploración a lo largo de un enorme desierto será clave para la supervivencia en un país alienígena. Descubrirás la historia de sus habitantes así como el lugar de la protagonista en el mundo que la rodea.

Scorn – 2021

Si hay un título que ha llamado la atención por su aspecto visual y sus mecánicas jugables, es Scorn. Ambientado en un universo de pesadilla repleto de seres extraños y estructuras lúgubres, sus desarrolladores han planteado la aventura de modo que todo esté conectado de manera orgánica y que vayamos descubriendo que, a la postre, el verdadero protagonista es el entorno que nos rodea.

She Dreams Elsewhere – 2021

En este juego viviremos una aventura RPG surrealista centrada en el mundo de los sueños y en cómo estos reflejan, a menudo, la realidad. Tomamos el rol de Thalia, una mujer que sufre de ansiedad y que está atrapada en un sueño comatoso en el cual las pesadillas le impiden despertar.

Shredders – 2021

Siguiendo la estela del famoso juego de snowboard Amped, este título nos pone en la cima de las pendientes más empinadas y nos invita a surcar la nieve (en solitario o en compañía) con libertad y realismo, gracias a unas avanzadas físicas y unos gráficos de relumbrón.

Song of Iron – 2021

Estamos frente a una aventura de acción ambientada en un oscuro entorno nórdico repleto de misterios y peligros. El viaje que se nos plantea nos llevará por tierras llenas de mitología hasta el mismísimo hogar de los dioses: para llegar allí, tendrás que abrirte paso entre hombres, monstruos y la misma naturaleza luchando en combates intensos, viscerales y peligrosos.

Tunic – 2021

Una de las propuestas más clásicas que llegarán este año a las consolas de Microsoft. Este juego nos hace plantearnos el papel de un pequeño zorro en un inmenso mundo en el cual tendrá que explorar, luchar y descubrir secretos. Con reminiscencias a las aventuras de acción clásicas, desvelarás misterios arcanos que forjarán la historia de nuestro protagonista.

Twelve Minutes – 2021

Promocionado con un thriller interactivo, el juego mezcla el ambiente cinematográfico y el de los videojuegos, contando con un impresionante reparto actoral (incluyendo a James McAvoy, Daisy Ridley yWillem Dafoe) que se encargan de dar vida a los complejos personajes que pueblan el mundo. Todo empieza con una cita romántica con tu mujer pero, de repente, un hombre irrumpe en la casa y la acusa de asesinato, matándote por el camino. De repente, despiertas y descubres, con pavor, que has de revivir esos 12 fatídicos minutos una y otra vez.

Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy – 2021

Este juego trata de reflejar las mismas sensaciones de un título de rol de tablero tradicional en el cual visitaremos extraños parajes, descubriremos maravillas recónditas y lucharemos cntra seres fantásticos, todo ello con un sistema avanzado de generación procedural de escenarios.

Warhammer 40K: Darktide – 2021

Warhammer 40,000: Darktide es un título que propone acción cooperativa para 4 jugadores donde lucharás mano a mano con tus amigos contra hordas de enemigos mientras proteges la ciudad de Tertium. En este caso, además de armas cuerpo a cuerpo y distancia, el título incorpora un vibrante gunplay.

Way to the Woods – 2021

Esta aventura, desarrollada en solitario por Anthony Tan, muestra la epopeya por la que pasan un ciervo y un fauno para poder volver a casa y descubrir el misterio que envuelve a Cat Town.

The Wild at Heart – 2021

Toma el mando de un enjambre mágico de curiosas criaturas curiosas en este juego de acción y aventuras repleto de historias sobre el escapismo infantil. Lucha contra la fauna y los enemigos sobrenaturales, construye y crea nuevos caminos y descubre los secretos de un mundo único y recóndito, rico en siglos llenos de tradición. Bosques, cuevas, litoral, santuarios antiguos … Deep Woods está lleno de acertijos por resolver y secretos por descubrir.

Análisis de Yakuza Like a Dragon

The Yakuza Remastered Collection – 28 de Enero / Yakuza 6: The Song of Life – 25 de Marzo

Nuevos títulos de la saga Yakuza llegan a Xbox, incluyendo la colección remasterizada de Yakuza 3, 4 y 5 así como una adaptación de la sexta parte. Los seguidores de la franquician por fin tendrán todos los títulos disponibles (salvo la sexta parte) en Game Pass.

Los títulos clásicos de la saga Yakuza por fin estarán todos en Game Pass

Como podéis ver, la compañía de Redmond promete cantidad y calidad en cuanto a los títulos que lanzará este año aunque, como habéis podido comprobar, aún pocos tienen fecha concreta. En cuanto sepamos más detalle, os lo contaremos en esta vuestra web.

Suscríbete a nuestro podcast