Microsoft libera memoria de Xbox Series S para mejorar el rendimiento

El nuevo kit de desarrollador de Xbox Series S libera cientos de megabytes de memoria de la consola para videojuegos.

Xbox Series S ya es oficial: Microsoft la presenta al mundo con sus especificaciones

De las consolas de nueva generación, Xbox Series S es la que va más justa en rendimiento. Los desarrolladores ya se han quejado alguna que otra vez de este hecho y Microsoft parece escucharles. Con el último kit de desarrollador, Xbox Series S tendrá más memoria libre para mejorar su rendimiento gráfico en videojuegos.

Este nuevo kit libera cientos de megabytes de la memoria de la consola. En esencia, no mejora el hardware de la consola, pero da a los desarrolladores más control sobre lo que pueden hacer con su memoria. Además, Microsoft asegura que este cambio en Xbox Series S permitirá aprovechar más la memoria sin afectar al rendimiento gráfico.

Algunos desarrolladores estaban teniendo problemas con la velocidad de la memoria. Otros, como los de Forza Horizon 5, hicieron un trabajo espectacular para una consola de menos de 300 euros. Xbox Series S es la única consola actual aparte de Nintendo Switch que suele encontrarse en stock en las tiendas. Además, fue la consola más vendida durante el Black Friday de 2021.

Estos movimientos son comunes para mejorar el rendimiento sin sacar un nuevo modelo al mercado. Microsoft ya liberó memoria y núcleos en Xbox One para acercarse en potencia a PlayStation 4. Además, hoy en día existen herramientas como el AMD FSR que reescaala la resolución para ganar rendimiento. Es una versión más moderna del checkerboard, el escalado que utilizaba PlayStation 4 Pro para llegar a la resolución 4K. Xbox Series S cuenta con 10 GB de RAM, algo más lenta que la montada en PS5 y Series X, por lo que esto le viene bien.

Microsoft no para de intentar hacer su plataforma más atractiva. Por ejemplo, se especula que llegará una nueva modalidad familiar a Game Pass Ultimate que permitirá compartir la suscripción. Microsoft también anunció los juegos que llegarán al servicio Xbox Game Pass en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí