Microsoft estaría en negociaciones con estudios japoneses para unirse a Xbox Game Studios

Microsoft ha decidido que la gran pegatina verde

Parece que Microsoft está muy interesada en fichar estudios del país nipón para su equipo.

En un informe recientemente publicado en Bloomberg, se ha conocido el hecho de que Microsoft habría iniciado un acercamiento con estudios japoneses con la intención de que acabaran formando parte de Xbox Game Studios.

Lee nuestro análisis de Watch Dogs Legion

Según dicho informe, son múltiples estudios japoneses, tanto grandes como pequeños, los que han confirmado que han formado parte de estas conversaciones con la compañía de Redmond, aunque eso sí, no ha trascendido el resultado final de dichas negociaciones.

Actualmente en Japón, hay ciertos estudios potenciales que trabajan de forma independiente y que podrían ser objetivos de Microsoft. Hace tiempo, la compañía ya ofreció a Platinum Games unirse a ellos, aunque estos rechazaron la oferta. Ahora mismo, Kojima Productions es uno de los estudios más grandes desarrollando juegos indies en el país nipón, aunque las posibilidades de una fusión con ellos parecen algo impensable.

Con esto parece que Microsoft continua su camino por conseguir grandes estudios y ofertas propias que atraigan al público, especialmente en Japón, donde la compañía sigue teniendo una representación minoritaria.