Microsoft no anunciará el precio de sus juegos de nueva generación por el momento

Microsoft no anunciará el precio de sus juegos de nueva generación por el momento

Microsoft aún no ha confirmado cuanto costarán sus juegos para la nueva generación de consolas con Xbox Series X/S.

El primer juego de la nueva generación se dio a conocer a principios de este mismo año. El NBA 2K21 llegaría a las consolas con un precio de 70 dólares. Más tarde, Activision y Sony decidieron dar a conocer cuál sería el precio de sus próximos juegos.

Microsoft estaría en negociaciones con estudios japoneses para unirse a Xbox Game Studios

En cambio, Microsoft no ha lanzado ningún juego nuevo para Xbox Series X/S por el retraso de Halo Infinite hasta 2021. Esto significa que no ha tenido que revelar su estrategia de precios para esta nueva generación. El silencio está siendo la clave para Microsoft que no confirman ni si aumentará o no el precio de estos títulos.

“Creo que todavía no estamos haciendo anuncios específicos sobre los precios”, dijo en la conferencia Jefferies Interactive Entertainment. “Así que haremos eso a su debido tiempo”.

Varios editores han argumentado que es necesario aumentar el precio de los juegos para contrarrestar el coste de desarrollo, un aumento que no se daba desde 2005. Desde entonces, los juegos han tenido un precio de unos 60$ (entre 60 y 70 euros en nuestro país).

“Los precios no han subido desde hace un par de generaciones, por lo que no es extraño ver que sucedan cosas como esta”, dijo Stuart. Los costes de creación aumentan. Los editores y desarrolladores, incluyéndonos a nosotros, queremos asegurarnos de que se están manejando los perfiles de ganancias correctos de lo que se necesita para crear estos juegos nuevos. Y hay que asegurarse de tener una buena línea superior para respaldar eso”.