Microsoft sigue guardando silencio sobre la llegada de Game Pass a Nintendo Switch

Phil Spencer

La vicepresidenta de la división relacionada con los creadores de contenido en Xbox se ha negado a comentar cualquier detalle asociado con la posibilidad de incluir el Game Pass en la consola de Nintendo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde Microsoft no han querido hacer ningún tipo de declaración sobre la relación existente con Nintendo para llevar el servicio de suscripción Game Pass a la Nintendo Switch. La negativa ha llegado de manos de Sarah Bond, vicepresidenta de experiencias de creadores de Xbox en una entrevista con Axios Gaming.

La presencia del Game Pass en la consola de Nintendo es algo de lo que ya se ha especulado en el pasado. Phil Spencer en una entrevista con Kotaku dijo que la opción de llevar más juegos a la Switch no tiene mucho sentido si no va ligada a la inclusión de todo el ecosistema de Xbox, incluido por supuesto el Game Pass.

El Summer Game Fest Demo Event llega la semana que viene a Xbox

Game pass

El director de Xbox afirmó que tiene una gran relación con la compañía nipona y que mantienen conversaciones de manera frecuente con Shuntaro Furukawa y con Doug Bowser, director ejecutivo de Nintendo y presidente de Nintendo of America respectivamente.

Y es que la compañía que dirige Phil Spencer y la Gran N han mostrado su buena relación y su capacidad para colaborar durante los últimos años. Lo hemos podido comprobar con la publicación en la Nintendo Switch de los dos títulos de Ori y de Cuphead, ambos exclusivos de Xbox One o con la inclusión de personajes como Banjo-Kazooie y a Steve de Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate.

Sin embargo, parece que la tentativa de llevar el Game Pass a Switch no fructificaría de manera inminente. Hace apenas unos días desde Microsoft realizaron un evento privado con medios y analistas en los que actualizaron sus planes respecto al servicio de suscripción.

E3: La feria que nos merecemos

En la sesión informativa reafirmaron su idea de llevar el Game Pass a las Smart TV a través del juego en la nube y desvelaron que están trabajando de manera directa con diferentes fabricantes de televisiones para que estos incluyan una aplicación que permita jugar a los juegos del servicio a través de Internet y sin la necesidad de una consola.

En la misma presentación, Liz Hamren, jefa de plataformas y experiencias de Xbox desveló los planes de la compañía de introducir nuevos planes de suscripción en Game Pass para llegar a una mayor audiencia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch