Microsoft confiesa que nunca ha sacado beneficio de la venta de consolas Xbox

Limited Run Games Microsoft Xbox

Microsoft asegura que no obtiene beneficio económico por la venta de cada consola Xbox, a pesar de que pueda sonar raro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nuevamente, dentro del marco del juicio entre Apple y Epic Games, hemos tenido acceso a información relativa a otras compañías que poco o nada tienen que ver con dicho litigio. En este caso sabemos que la propia Microsoft sigue vendiendo sus consolas a pesar de que éstas no reportan beneficio alguno a la compañía.

El juicio de Epic y Apple está sacando a la luz numerosos detalles de ambas compañías, y otras que tienen relación con Epic

En conversaciones entre el vicepresidente de desarrollo comercial de Microsoft y el abogado de Epic Games, Wes Earnhardt, este último se pregunta cómo puede seguir vendiendo Microsoft sus consolas si suponen pérdidas:

¿Cuánto margen de beneficios obtiene Microsoft por la venta de cada Xbox?”, preguntaba el abogado. “No obtenemos beneficio alguno. Suponen pérdidas, no ganancias. Ambas, PS5 y Series X/S se están vendiendo con pérdidas en este momento, pero puede que en un futuro próximo se logren obtener beneficios”, añaden desde Microsoft.

Esto, para muchos, crea una enorme duda, ¿por qué no se obtiene beneficio alguno por la venta de estas consolas? A raíz de estas conversaciones filtradas, analistas como Daniel Ahmad han salido a la palestra para explicar que “la venta de hardware no rentable jugó un papel muy importante a final de los 90 y principios de los 2000. La PS4 de Sony ha sido, probablemente, la primera consola que cambió la situación”.

Epic Games pagó 146 millones de dólares por la exclusividad de Borderlands 3, y salió ganando

Esto se debe, como añade Ahmad en Twitter, a que Sony ha mantenido la consola PS4 a un precio de 299 euros durante muchos años, algo que, sin duda, ha acabado generando beneficios para la compañía japonesa. Por otro lado, Ahmad acaba añadiendo que por su parte Switch fue diseñada para generar beneficio de manera instantánea.

Mucho está saliendo a la luz en el caso Epic vs Apple. Seguiremos a la espera de ver qué o quiénes salen a escena en los días sucesivos a causa de este juicio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch