Microsoft no tiene prisa con Xbox Game Pass

Microsoft y sus xbox one

Microsoft no está preocupada con el posible rédito económico que saque con el Xbox Game Pass, al que ve como una apuesta para afianzar su futuro

Supongo que nadie tendrá reparos en reconocer que Xbox Game Pass ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. De hecho, parece tan económico que cualquiera podría pensar que Microsoft está teniendo pérdidas relacionadas con ello. No nos preocupemos tanto, aquí nadie está en esto de gratis.

El medio americano What’s Good Games ha preguntado al jefe de márketing de la división de Xbox sobre este tema y su respuesta ha sido bastante clara. Lo primero, ha querido tranquilizar a los seguidores de la compañía americana: Microsoft no está en apuros económicos. Ya en un tono más serio, Aaron Greenberg ha comentado que el objetivo con Xbox Game Pass no es construir algo a corto plazo sino más con miras al futuro. Y, realmente, parece estar funcionándoles ya que es un programa que ha tenido un gran calado en la comunidad jugona.

Tal y como declara en el vídeo que podéis ver arriba, no hay que verlo cómo el beneficio económico que sacas de cada cliente sino la impronta que le dejas, esa confianza que ganas y que quizá haga que se incline por el ecosistema Microsoft a la hora de decidir su siguiente compra de Hardware.

Xbox Game Pass añade 8 nuevos títulos en Julio, incluyendo títulos de la saga Yakuza y el esperado Grounded

El éxito de Xbox Game Pass, según dice, está en el excelente boca a boca de aquellos que son parte de él y, aunque en este momento no es que sea la parte principal de sus beneficios, es una inversión para el futuro. Y, según ha anunciado Microsoft, pretenden seguir aumentando su valor de cara al consumidor, incluyendo streaming de juegos mediante xCloud a partir de septiembre (allá donde este servicio esté disponible).

Personalmente creo que Xbox Game Pass es una de las grandes revoluciones de la industria que será reconocida como tal cuando pasen unos años. Es un movimiento arriesgado de Microsoft que le puede dar sus esperados frutos.