A pesar de lanzar varios títulos alabados por la crítica, tales como Grounded o Pentiment, varios usuarios han criticado que Xbox haya tenido una oferta muy pobre de juegos exclusivos durante el último año. Para disipar las dudas, parece que Microsoft podría estar preparando una conferencia en la cual se mostrarán algunas de las novedades que llegarán a la consola en 2023.
Según se especula, la conferencia de Microsoft tendrá lugar el 25 de enero a las 21:00 hora española y se llamaría Xbox Developer_Direct. Además, entre los juegos que se anunciarán están Redfall, Forza Motorsport y Minecraft Legends. Por el momento no hay nada confirmado de forma oficial, por lo que tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie.
Dicho evento será un acercamiento a los juegos que llegarán en 2023 a la consola de Microsoft, ya que la compañía pretende mejorar en cuanto transparencia y ofrecer más información acerca de los nuevos juegos que llegarán a Xbox. Además, esto formaría parte de una iniciativa cuyo objetivo es mostrar más novedades de sus próximos títulos con más frecuencia. Para ello, la desarrolladora podría enseñar sus juegos en eventos más pequeños, al margen de grandes conferencias como el E3 o los Game Awards.
Se espera que Starfield no aparezca en esta conferencia de Xbox
Teniendo en cuenta que esta hipotética conferencia podría ser una presentación más íntima de los juegos que llegarán a Xbox en 2023, es posible que no veamos juegos como Starfield. Según los rumores, es posible que la compañía esté reservando este juego para un evento mucho más grande y así conseguir un mayor impacto.
Muchos usuarios han pedido que Microsoft aumente la frecuncia en la que da noticias y realiza presentaciones. Por ello han sugerido que la desarrolladora tome como referencia las presentaciones de Nintendo Direct. Por su parte, Arkane Studios ha desvelado que están preocupados por una posible avalancha de jugadores al lanzar Redfall en Xbox Game Pass. Además, también os mostramos cómo modificar vuestro perfil en Xbox Series X/S