Microsoft quiere ofrecer transmisión de xCloud en PC y consolas

xCloud anuncia su fecha de estreno en España y juegos disponibles

Los juegos de Xbox Game Pass en xCloud son solo una opción en dispositivos móviles y existe demanda para que esté disponible en otros lugares.

Aunque parece un poco ridículo, xCloud, o como se llama ahora simplemente, Cloud Gaming, es solo una opción en dispositivos móviles. Aunque seamos miembros de Xbox Game Pass en PC o Xbox One, en realidad no podríamos transmitir juegos en esos dispositivos.

Apple da luz verde a Stadia y xCloud en iOS

¿Y por que sucede esto? Bueno, resulta que es solo una cuestión de prioridades para Microsoft. El director de Xbox, Phil Spencer, respondió a esta misma pregunta en Twitter, explicando que la compañía planea hacer posible la transmisión en la nube en PC y consolas, pero no ahora.

“Sí, queremos hacerlo. Eso está en la larga lista de cosas interesantes en las que está trabajando el equipo de xCloud. Esta un poco más abajo en la lista pero queremos que los jugadores de consola y PC puedan navegar con la misma facilidad que los jugadores móviles, es una buena función de Game Pass”.

Es comprensible por qué el móvil tiene prioridad en este caso. Alguien con una Xbox tiene menos necesidad de transmitir juegos, que otra persona en un dispositivo móvil, sin acceso a un dispositivo de juego dedicado. Sin embargo, abrir la función en el PC tiene el beneficio adicional de permitir que millones de computadoras portátiles y otras máquinas, que no son de juego, accedan a la biblioteca de Game Pass.

xCloud anuncia su fecha de estreno en España y juegos disponibles

Las plataformas de la competencia como Google Stadia ya ofrecen transmisión para PC, aunque obviamente primero tendríamos que comprar los juegos que deseamos jugar. Xbox Game Pass Cloud Gaming se lanzó en septiembre en 22 países con una selección de más de 150 juegos.