Microsoft recuerda el momento en el que rechazó GTA 3 para su Xbox original

Microsoft Xbox

Microsoft sigue ofreciéndonos detalles en el documental que consta de 6 episodios y que narra los hechos más importantes de estos 20 años de la división de Xbox. Esta vez fue la polémica con Rockstar y la tercera entrega de GTA. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El documental de Microsoft llamado «Power ON» está siendo una fuente inagotable de noticias, ya que nos ha permitido conocer detalles profundos de la industria y decisiones que marcaron el devenir de la industria. En este caso se trata de un error garrafal por parte de los de Xbox.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Esta situación fue provocada por el Departamento de Tecnología Avanzada de Microsoft, que decidió rechazar ese título que le presentaron, que se trata de nada más y nada menos que de Grand Theft Auto 3, porque no creían que iban a poder dar el salto de las 2D a las 3D. Como resultado, el título acabó siendo un gran éxito como exclusivo temporal de PlayStation 2, impulsando las ventas de la competencia.

Los GTA de la generación de los 128 bits, tendrían una gran influencia en los juegos de mundo abierto

Kevin Bachus, que en aquel momento era el encargado de relaciones con las compañías third party, reconoce que se sintieron muy mal al darse cuenta que el título acabó vendiendo 14,5 millones de unidades en la competencia. Fue el juego más vendido de 2001 y en 2002 solamente fue superado por otro lanzamiento de la saga Grand Theft Auto.

Análisis Aeterna Noctis

En este documental también se repasan otros errores garrafales de Microsoft como el cierre del estudio desarrollador de Fable, Lionhead. También vemos momentos importantes de éxito dentro de la compañía y otros momentos más duros como el inicio de la pasada generación o los problemas que tuvieron con Xbox 360 y el famoso «anillo de la muerte».

Anillo de la Muerte Xbox Microsoft
El anillo de la muerte es otro de los momentos históricos de la marca verde.

Esta serie de documentales de Microsoft divididos en 6 partes se encuentran en el canal oficial de Xbox en YouTube y se trata de una gran oportunidad para todos los fans de la industria del videojuego de conocer secretos y repasar momentos de una de las compañías más exitosas de la historia de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon