Microsoft podría estar quitando la llamativa pegatina de los juegos de Xbox Series X

Microsoft ha decidido que la gran pegatina verde

Microsoft ha decidido que la gran pegatina verde “Optimizado para la Serie X de Xbox” sera reubicada a la parte trasera de la caja

Con la decisión de Microsoft de inclinarse fuertemente hacia el marketing de juegos presentas tanto para Xbox One como para la próxima Xbox Series X, tuvo que averiguar cómo transmitir esto de manera efectiva a los jugadores. La solución inicial fue pegar una gran pegatina verde en el embalaje de los juegos, que ahora se ha movido rápidamente a la parte de atrás.

La pegatina “Optimizado para Xbox Series X” era un claro indicador de que el juego en cuestión obtendrá actualizaciones para la Xbox Series X haciendo uso del hardware más potente. Es una característica importante para el mercado, pero el problema en las cajas físicas era cuánto espacio ocupaba. El diseño de la caja de Dirt 5 lo mostraba claramente y es el primer juego que muestra su eliminación también.

La pegatina no ha desaparecido del todo. El analista Daniel Ahmad, que originalmente compartió la reubicación de la etiqueta, señala que no ha desaparecido del todo. Está siendo rediseñada y trasladada a la parte de atrás de la caja, dejando que el arte del juego hable más en el frente. Se ve más limpio, sobre todo si comparas el diseño de la caja con el de la PS5. Nos hemos puesto en contacto con Microsoft para que nos dé sus comentarios.

Un portavoz de Microsoft ha declarado lo siguiente sobre el tema: “Las cajas de venta y las páginas de descripción de productos en línea denotarán claramente si un juego está optimizado para la serie X de Xbox con una iconografía específica. No tenemos nada más por el momento”.

El mensaje sobre una “generación cruzada” de Microsoft fue enturbiado durante su último Xbox Series X Games Showcase, donde muchas de las exclusivos first-party que se revelaron omitieron la mención de la actual Xbox One. Esto ha causado cierta confusión sobre la longevidad de la promesa, llevando a la creencia de que muchos de los juegos mostrados podrían estar a años de distancia.

Las ventas físicas podrían no significar mucho pronto de todos modos, ya que cada vez más el mercado se vuelve digital. Capcom reveló recientemente que más del 80% de sus ventas son digitales, lo que ayuda a explicar por qué Sony está lanzando una versión sólo digital de la PS5. Se informa que Microsoft está haciendo lo mismo con su otra consola de nueva generación, con nombre en código Lockhart, que supuestamente será revelada este agosto.