Microsoft sale al paso de la polémica sobre los títulos cross-gen

Tras la polémica surgida ayer sobre la calidad de algunos títulos mostrados en el Xbox Games Showcase, Microsoft salta a la palestra y nos aclara las cosas

Tras la polémica surgida ayer sobre la calidad de algunos títulos mostrados en el Xbox Games Showcase, Microsoft salta a la palestra y nos aclara las cosas

Tras la polémica que ha surgido sobre la calidad no tan espectacular de alguno de los juegos mostrados en el Xbox Games Showcase de ayer (especialmente Halo Infinite), Aaron Greenberg (jefe de márketing de la división Xbox) habla alto y claro. Los próximos títulos first party de Microsoft se desarrollarán siempre con Xbox Series X en mente.

Esto no quiere decir que esos juegos no salgan en Xbox One, pero que, si no lo hicieran no pasaría nada. Las consolas antiguas no van a limitar el desarrollo de las consolas de nueva generación. Por cierto, si esperábais jugar Avowed o Everwild en Xbox One, olvidaros. Microsoft eliminará la mención de dicha consola en las fichas de sus juegos.

Sí que es cierto que esto puede contradecir un poco declaraciones previas de Microsoft que aseveraban que los juegos first party no serían exclusivos de la Xbox Series X durante los dos primeros años (con posibles versiones Xbox One). Claro está que alguno de los juegos que vimos ayer puede que salgan incluso más tarde de esa fecha límite.

Si tenemos esto en cuenta y consideramos lo que conocemos hasta el momento, parece que Avowed, Everwild, Fable, Forza Motorsport, Hellblade 2, and State of Decay 3 serán exclusivos de Xbox Series X.