Microsoft estaría trabajando en una tecnología similar al DLSS de NVIDIA

Microsoft

Según varias ofertas de trabajo de Microsoft, la compañía podría estar trabajando en una tecnología de supermuestreo para competir con el DLSS de NVIDIA.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Microsoft está disipando todas las dudas que auguraban un futuro incierto para la compañía hace escasos años. La compra de estudios, la inversión en nuevas propuestas y el interés por crear un ecosistema de juegos habría llevado a los de Redmond a trabajar en su propia tecnología similar al DLSS de NVIDIA con los que potenciar aún más su nueva generación de consolas.

Análisis de Scarlet Nexus

Esta información sale a la luz tras la publicación de dos ofertas de trabajo por parte de Microsoft en las que se adelanta que el estudio de desarrollo de software está llevando a cabo una tecnología para hacer frente a las tres claras competidoras en el mundo del software de videojuegos: DLSS de NVIDIA, Unreal Engine TSR y AMD FSR. De hecho, esta última ha sido la respuesta de los californianos de AMD al DLSS de NVIDIA que tantos buenos resultados ha dado en las tarjetas gráficas de la compañía.

Call_of_Duty_Warzone_dlss
Un ejemplo de las capacidades de NVIDIA DLSS en Warzone a resoluciones 4K

El equipo de desarrollo gráfico busca ingenieros para ayudar a potenciar las capacidades de la GPU de la última generación de Microsoft, así como el sistema operativo Windows”, reza la descripción de los puestos de trabajo antes citados.

Un empleado de Microsoft roba más de 8 millones de euros en tarjetas regalo de Xbox

La compañía ya ha despuntado en materia de software, enfocado en la nueva generación de consolas Xbox, con el desarrollo de Xbox Velocity Architecture que no solo ha llegado para mejorar la velocidad de las nuevas consolas, sino que también se implementará en Windows 11 en ordenadores a su llegada. Para hacernos una idea, la arquitectura Velocity permite a Xbox Series X cargar 100Gb de datos al instante.

Sin embargo, esta tecnología se encontraría en una fase muy temprana de desarrollo por lo que no sería de extrañar que Microsoft use estas tecnologías de terceros en su consola de nueva generación, como haría Sony con AMD Fidelity FX, antes de que ésta llegue oficialmente al mercado.

NVIDIA DLSS llegará pronto a Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal

Para aquellos desconocedores del software de NVIDIA, DLSS es una tecnología de supermuestreo basada en IA por la cual es capaz de mejorar la imagen representada en pantalla así como incrementar el rendimiento de las tarjetas gráficas. Una tecnología que se está llevando un buen pedazo del pastel y que, según comparativas, su uso junto al trazado de rayos ofrece una experiencia visual y jugable impecable.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch