Microsoft estudia incluir un trofeo Platino, como el de PlayStation, en Xbox

Microsoft y Xbox Series X S

Microsoft asegura estar escuchando a su comunidad y quiere implementar nuevos elementos que premien a los jugadores que más tiempo dedican a sus juegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para muchos jugadores, completar un juego al 100% habiendo explorado todo, y llegando a todos los rincones para completar todas las misiones es algo muy satisfactorio. Con esta idea en la cabeza, Sony implementó en su momento los trofeos Platino en la generación de PlayStation 3. Ahora es Microsoft quien parece que quiere incluir algo similar en Xbox. 

Las mejores ofertas del Black Friday

Con la llegada de la actualización de noviembre para Xbox, centrada en la accesibilidad y estabilidad en Series X, Microsfot ha expresado la posibilidad de crear una versión propia de este trofeo. Así lo ha comentado Jason Ronald, director de gestión de proyectos de Xbox, en el podcast Iron Lords.

«Los logros son interesantes porque todos juegan de una manera diferente. Entonces, sí que nos paramos a pensar en ¿Cómo recompensamos a las personas por jugar de la manera que tú quieres y a los juegos que tú quieres?», afirma Ronald en el podcast.

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Switch)

En la misma línea, el director de gestión de proyectos de la consola de Microsoft también se pregunta si están haciendo lo suficiente para recompensar el progreso de los jugadores pensándolo y adaptándolo a la forma en la que cada usuario se centra en el juego. Él mismo, además, dice ser un jugador completista.

«No tenemos nada que anunciar hoy, pero definitivamente se encuentra entre nuestras prioridades mientras seguimos avanzando por el camino que tenemos ante nosotros». Siguiendo la línea de sus declaraciones podemos intuir que Microsoft está trabajando, por tanto, en implementar algunas novedades en el sistema de logros de Xbox.

Xbox presenta un museo virtual donde explora su historia

Al final, los logros también son una parte importante de las sesiones de juego y son importantes para los jugadores. otras compañías, como Epic Games, también se han estado centrando en ofrecer experiencias similares a sus jugadores.

Con otras empresas trabajando en ello, no cabe duda de que al final, de una forma u otra, Microsoft acabará por implementar alguna novedad en su sistema de logros para Xbox. Ahora queda esperar y ver en qué consiste exactamente lo que va a hacer.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon