Midnight Fight Express: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

Midnight Fight Express es un beat 'em up independiente que llegará a todas las plataformas y a PC el próximo 23 de agosto.

Midnight Fight Express

Desde su demostración en la Gamescom del 2021, Midnight Fight Express dejó a los seguidores de los beat ‘em up, de Hotline Miami y de John Wick con ganas de saber más sobre este videojuego independiente de Jacob Dzwinel. Pero la espera ya está llegando a su fin porque próximamente podremos disfrutar de las tortas que nos promete este título.

Siendo el primer juego del joven Jacob Dzwinel, Midnight Fight Express nos explica en su sinopsis que «un héroe inesperado surge en la noche más oscura de la ciudad. Eres Babyface, un antiguo miembro del inframundo criminal traído de regreso a la vida por un misterioso dron». Midnight Fight Express se lanzará para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, además de ser lanzamiento día 1 para Xbox Game Pass.

Fecha de lanzamiento Midnight Fight Express

Tras largo tiempo sin información del juego de Jacob Dzwinel, finalmente se anunció en el Summer Game Fest de este 2022 que Midnight Fight Express se lanzará el próximo 23 de agosto. Junto a su fecha de lanzamiento final se ofreció un tráiler y una demo jugable que podéis probar en Steam.

Tráiler/gameplay de Midnight Fight Express

Midnight Fight Express – tráiler para Xbox con fecha de lanzamiento

Midnight Fight Express – primer tráiler mostrado en la Gamescom 2021 por Humble Games

Últimas noticias de Midnight Fight Express

Midnight Fight Express llegará a Game Pass: ya tiene fecha de lanzamiento y demo disponible

Tal y como comentábamos, Xbox ofreció la fecha de lanzamiento de Midnight Fight Express en un nuevo tráiler, que será el 23 de agosto de este año, además de anunciar que estaría disponible día 1 en Game Pass. Aparte, se ofreció una demo jugable en Steam en la que los jugadores pueden probar este beat ‘em up que toma inspiración muy clara de las películas de John Wick y la serie de videojuegos Hotline Miami.

Si bien Midnight Fight Express es un videojuego independiente creado por una única persona, Jacob Dzwinel, este recibió asesoramiento de un especialista para las escenas de combate, algo que podemos ver en las vistosas coreografías de los gameplays ofecidos, en la demo presente en Steam y que podremos disfrutar en nuestras manos cuando salga a la venta.

Midnight Fight Express entre los los anuncios y novedades del Opening Night Live de la Gamescom 2021

Midnight Fight Express se incluyó entre los juegos más destacados del pasado ONL Gamescom 2021. Se trata de una grata sorpresa, ya que estamos ante un juego desarrollado por una única persona bajo la colaboración de Humble Games. Midnight Fight Express mezcla el frenetismo y la violencia de juegos como Hotline Miami con un apartado gráfico completamente diferente y espectacular.

Midnight Fight Express será multiplataforma

Los usuarios de prácticamente todas las videoconsolas y PC podrán disfrutar de Midnight Fight Express, pues el próximo 23 de agosto se lanzará para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, Nintendo Switch y PC vía Steam. Sin embargo, llama la atención que no han nombrado de manera oficial una versión nativa para consolas PlayStation 5, por lo que parece ser que en estas se ejecutaría la versión de PlayStation 4 de forma retrocompatible. Cabe recordar que el videojuego saldrá día 1 en Xbox Game Pass.

Jugabilidad

En Midnight Fight Express los jugadores participarán en un ballet de lucha incansable en el que todo valdrá para derrotar a los enemigos que saldrán a cortar el paso de Babyface, desde objetos cotidiados de la calle, armas blancas o de fuego o tus propios puños o pies. Con la subida de nivel de habilidades será más fácil acabar con los pringados que salten a su paso y, más adelante, con los cabecillas y señores del crimen.

Podréis dominar movimientos coreografiados del artista de movimiento y actor de dobles Eric Jacobus, inspirados en las mejores películas blockbuster. Gracias a ello, dominaréis artes marciales dominadas por la sucesión de combinaciones de golpes. Pero si lo necesitáis, todo un arsenal estará disponible para que Babyface pueda arremeter contra quienes le corten el paso. Pero eso no es todo, porque habrá misiones en las que superar desafíos, desbloquear recompensas y demostrar así a todo el mundo quién domina la ciudad en la tabla de clasificación

Argumento

En Midnight Fight Express eres Babyface, un antiguo miembro del inframundo criminal traído de regreso a la vida por un misterioso dron con IA. Su misión va contra todo pronóstico: luchar en su recorrido a través de la ciudad antes del amanecer y evitar que los criminales tomen el control de toda la ciudad. Para ello se podrá valer de cualquier medio, desde sus puños y pies, hasta tuberías, pistolas, ametralladoras y un elenco mayor de armas para así apilar cadáveres de enemigos.

Personalización

Babyface podrá vestir como queráis gracias a una amplia variedad de elementos cosméticos para editar su apariencia desde la más suave hasta la más extravagante. De hecho, se podrán desbloquear más de 150 elementos tanto para Babyface como para su compañero Droney, una IA que lo acompañará, y que juntos marcarán tendencia mientras se cargan a los malvados. Sin embargo aquí no acaba la personalización, porque podrás crear tu versión del director (director’s cut) de la acción con opciones que te permitirán modificar el tipo de enemigos, armas y más.

Junto a la apariencia visual va la música, que acompañará nuestro recorrido por Midnight Fight Express a través de sus 41 niveles elaborados a mano y que marcará el ritmo a través de melodías creadas por el artista Noisecream, dando vida y personalidad a todo el conjunto del título y la metrópolis por la que pelearemos.

Imágenes de Midnight Fight Express