Las autoridades chinas cierran una millonaria web de trampas para PUBG

pubg corp

Las trampas en PUBG no son una novedad, pero las autoridades chinas han desarticulado una web que vendía cheats y alcanzó una fortuna millonaria.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PlayerUnknown’s Battlegrounds, el conocidísimo battle royale de PUBG Corporation, se ha visto inmerso en multitud de noticias relacionadas con la gran cantidad de tramposos que pueblan las partidas de este título. El martes salió a la luz la espectacular investigación y persecución del mayor imperio de cheats de mundo.

Poco se habla de los emporios que se encuentran detrás de estos tramposos, pues no todos estos “jugadores” desarrollan sus propias trampas, sino que los compran a webs piratas. Una de estas páginas era Cheat Ninja, quizá la más grande hasta la fecha, hasta su cierre el pasado enero.

Una colaboración entre Tencent y la policía china logra desarticular una de las mayores redes de ventas de cheats activas hasta el momento
Además de para PUBG, se ofrecían trampas para los juegos de la china Tencent

Tanta importancia tenía Cheat Ninja que amasó una fortuna de 63 millones de euros gracias a la venta de estas trampas. Estas compras se realizaban por medio de transferencias de bitcoins, más difíciles de rastrear. Gracias a la inflación de esta moneda virtual, la fortuna, considerada en un principio de 46 millones, ascendió como la espuma.

PUBG recibirá dos mapas de 8 × 8 este año

Las autoridades chinas han informado de que los suscriptores pagaban entre 8 y 12 euros al mes por tener acceso a cheats para PUBG, pero también podíamos encontrar trampas para juegos de la compañía china Tencent Games. Se ha desvelado que el mayor pico mensual de usuarios registrados reportó a sus creadores un total de 350.000 euros.

EA contrata al director de Call of Duty para dirigir la saga Battlefield

pubg new state
PUBG New State será el salto de la IP a móviles

Sin embargo, la web Cheat Ninja fue cerrada y, tras meses de persecución por parte de las autoridades chinas, sus cabecillas fueron detenidos, pero nunca encontraron a Catfish. Éste era el alias del líder de esta red de trampas, quien destruyó los discos duros con un martillo y adoptó un perfil bajo para huir de la ley.

La policía china asegura que todos los altos miembros presentaban comportamientos extravagantes, pero Catfish se llevaba la palma. De hecho, el propio cabecilla compartió en internet algunas declaraciones en las que afirmaba que “quiero arruinar los juegos y dañar las ganancias de estas empresas. Éramos los mejores en lo que hacíamos y estoy orgulloso”.

Sony descarta lanzar sus exclusivos en PC el día de lanzamiento

A pesar de que este estrafalario tramposo sigue en busca y captura, compartió que seguiría haciendo trampas, pero únicamente para él mismo y sus amigos. Toda una declaración de intenciones.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch