Minecraft sacará cinco nuevos mundos en asociación con Frozen Planet 2

Frozen Planet vio propicio aliarse con Mojan y su popular juego Minecraft para acercar el contenido educativo a un público joven.

Minecraft

El documental Frozen Planet mostraba la vida en paisajes desérticos, con la cara visible y la narración de David Attenborough. Osos polares y los lobos más grandes registrados se mostraban a los espectadores en los lejanos años de 2011. La BBC Earth vuelve a apostar por este tipo de documentales con una secuela directa. Frozen Planet 2 vio la luz no mucho su producción, con la cara visible y la narración de hace once años. Ahora, usarán una de las artes en mayor apogeo para ganar la atención de un público joven, tal vez menos interesado en este tipo de programas.

Los productores no tuvieron mejor idea que aliarse con Microsoft y Mojang, creadores del juego Minecraft, uno de los más famosos y vendidos. La idea era que, tras el lanzamiento semanal de cada episodio, un nuevo mundo saliera, con parecidos a los vistos en el documental. Esto es posible gracias a la existencia de Minecraft Education, una no tan conocida sección educativa destinada a estudiantes para que, mediante mecánicas propias del juego, puedan captar distintos temas mientras se divierten. Tamaña idea es posible gracias al capital de Microsoft y la destreza de Mojang Studios.

Disfruta del contenido de Frozen Planet 2 en Minecraft sin coste adicional

En la edición Bedrock de Minecraft estará disponible el material de Frozen Planet 2 de manera gratuita para aquellos profesores que quieran implementarlo en su programación docente. Los cinco mundos estarán disponibles en 26 idiomas para conocer esta parte congelada del mundo y el imparable efecto del cambio climático. Puedes explorar los mundos desde una perspectiva personal o bien puedes ver desde los ojos de un animal oriundo de la zona.

Pero no todo son colaboraciones con terceros y los eventos de Minecraft no se detendrán. Hace poco Mojang confirmó la fecha del evento Minecraft Live 2022 con un singular video. Y en cuanto a la fiebre de las NFT y criptomonedas, Mojang fue enfática y tajante al negar que estas tengan cabida en su juego más popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí