Minecraft se acerca a los 140 millones de usuarios activos al mes

Minecraft

En un informe financiero de Microsoft, se ha desvelado que Minecraft está a punto de superar los 140 millones de usuarios al mes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Minecraft es uno de los juegos más famosos de la última década, y a pesar de tener casi 12 años, el título de Mojang sigue rompiendo récords y consiguiendo logros. Un reciente informe financiero de Microsoft informa de que el juego ha conseguido llegar a los casi 140 millones de usuarios activos mensuales. La cifra supone un aumento del 30% comparado con lo conseguido en el primer trimestre de 2020.

Minecraft

Riot desmiente las últimas filtraciones de Project L, su juego de peleas

Es más que seguro que el confinamiento ha tenido mucho que ver en este aumento de jugadores. Los creadores de contenido en Youtube y Twitch también siguen ayudando al crecimiento del juego. Además, el próximo lanzamiento de las actualizaciones de Cuevas y Acantilados también provoca que los jugadores vuelvan al juego.

El número de jugadores activos mensuales de Minecraft sigue aumentando, y solo es cuestión de tiempo que supere los 140 millones. Una comunidad más grande significa la creación continua de contenido de esa comunidad y más incentivo para que Mojang y Microsoft sigan apoyando el juego. Algo que favorece tanto a jugadores como desarrolladores.

Minecraft Dungeons ha alcanzado los 10 millones de jugadores entre todas las plataformas y 103 millones de sesiones multijugador en Xbox Game Pass.

Análisis de Total War Rome Remastered (PC). Revive uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos

La próxima actualización de Minecraft, será Cuevas y Acantilados, y estará dividida en dos partes. La primera parte llegará este verano, y traerá nuevos mobs, bloques de construcción y objetos. La segunda parte de esta actualización llegará en algún momento posterior a verano, y abordará la forma en las que se generan los mundos en el juego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch