Minecraft supera el billón de reproducciones en YouTube

Minecraft 1 Billón reproducciones

Desde YouTube celebran el alucinante hito alcanzado por Minecraft con un vídeo y una serie de datos y artículos a los que podemos acceder desde el archiconocido portal de vídeos online.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Minecraft se ha convertido en el videojuego cuyos vídeos suman la mayor cantidad de reproducciones de toda la plataforma, alcanzando la espectacular cantidad de un billón de visitas. Si contáramos esta cantidad de visitas como reproducciones de 1 segundo (y teniendo en cuenta que por supuesto la duración de las visitas será mucho mayor) de contenido perteneciente al juego daría un tiempo total de 31710 años de reproducción continua, así de impresionante es lo que se ha logrado.

Para celebrar esta hazaña, desde YouTube han creado un vídeo, disponible sobre estas líneas, con una animación del juego mostrando ejemplos de cosas espectaculares que se pueden construir en el juego, desde casas andantes con sistemas de pistones y slime, grandes norias o esculturas impresionantes, todo esto acompañado de una canción creada para la ocasión.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Aparte, han creado una serie de artículos a los que se puede acceder desde la página de Minecraft en YouTube, algunos de ellos con una línea temporal de las reproducciones del juego y qué youtubers o vídeos han ido sumando estas visitas a lo largo del tiempo; o calcular la contribución aproximada que hemos realizado con nuestras visualizaciones a lograr el espectacular logro.

Ejemplo de construcción en Minecraft

Otra de las páginas a las que se puede acceder es a un recorrido a lo largo del mundo a través de entrevistas a distintos creadores de contenido basado en Minecraft, siendo ElRichMC el youtuber elegido para hablar de cómo percibe él la comunidad existente en España.

El RPG de terror OMORI llegará a Nintendo Switch la primavera de 2022

No han querido dejar fuera del homenaje a Minecraft la diversidad existente entre sus creadores de contenido, con artículos referentes a las mujeres pioneras en crear vídeos sobre este juego, con el ejemplo de una entrevista a la creadora Alphmau, quien lleva creando y subiendo vídeos de Minecraft desde 2012, y la inclusión de Alex (el avatar femenino que se puede usar en el juego), o creadores que han celebrado su cultura en el juego representando festividades típicas de ella, como es el caso de la celebración del festival indio Diwali por parte del youtuber Khatarnak Ishan.

Minecraft

Explorando la página que han habilitado desde YouTube para conmemorar esta hazaña podréis acceder a toda esta información y más artículos, como el enfoque de ciertos creadores en hacer de su contenido de Minecraft experiencias relajantes o el camino que aventuran que tendrá el juego en el futuro de la plataforma.

Desde luego, haber conseguido alcanzar unos números tan altos demuestra que el juego sigue bastante vivo, y tanto YouTube, como los creadores del propio juego tienen mucho que celebrar y agradecer a su comunidad. De momento al menos han logrado un número de reproducciones que parece muy difícil que sea superado en el futuro.

Gracias a la tremenda popularidad que han alcanzado, incluso sus personajes han sido incluidos en juegos tan relevantes y en los que la incorporación de un nuevo personaje siempre genera una gran expectación como es el caso de Super Smash Bros Ultimate, título en el que llegó el personaje de Steve/Alex como luchador antes que otros personajes tan reclamados por los fans como Sora de Kingdom Hearts.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon