Minecraft tendrá soporte para PSVR este mes en una actualización gratuita

Minecraft

Mojang ha anunciado hoy que Minecraft estará disponible para usuarios de PSVR en una actualización gratuita del juego

El estudio dice en una publicación de blog de Playstation que la compatibilidad con PSVR era en realidad una característica planificada desde que el juego multiplataforma y la versión Bedrock llegaron a PlayStation 4 en diciembre de 2019.

Minecraft Live regresa a principios de Octubre

“Es 100% el mismo juego de Minecraft que puedes jugar todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años… en PlayStation 4. No se eliminó nada. Minecraft 100% saludable y puro “, dice Roger Carpenter de Mojang.

El parche gratuito incluirá nuevas configuraciones y orientación específicas para la realidad virtual, e incluirá un modo “inmersivo” en primera persona y un modo “Sala de estar”, que ostensiblemente te permite jugar desde la comodidad de un televisor virtual grande.

El DLC Creeping Winter de Minecraft Dungeons trae pruebas diarias a partir del 8 de Septiembre

Desafortunadamente, no podrás destruir Creepers con los controladores PS Move, ya que parece que solo los controladores DualShock 4 son compatibles por ahora.

Con la incorporación del juego a PSVR, esto trae el sandbox de aventura de bloques a casi todos los principales cascos de realidad virtual en el mercado, excepto Oculus Quest. A pesar de su gran popularidad, Mojang y Oculus todavía no se ponen de acuerdo para hacer un port adecuado del título.