Más de la mitad de los títulos probados en Steam Deck funcionan sin problemas

Steam Deck

Steam DB ha revelado una lista de juegos que han sido probados en Steam Deck, y que muestra su nivel de compatibilidad con la consola.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de un listado en la base de datos de Steam DB, (la cuál podemos consultar accediendo con nuestro usuario y contraseña de Steam), hemos conocido que algo más de la mitad de los juegos que han sido probados en Steam Deck  funcionan sin ningún tipo de problemas.

Valve está revisando todo el catálogo de Steam, y está marcando cada juego con una de cuatro calificaciones, las cuáles son verificado, jugable, no compatible y desconocido. Esta etiquetas están creadas para que el jugador sepa fácilmente cuál va a ser su experiencia a la hora de jugar a un título.

Steam Deck

La batería de Steam Deck alcanza entre 2 a 5 horas de autonomía con los títulos más potentes

Dentro una lista de 67 juegos, 38 de ellos han sido calificados de compatibles, lo que significa que estos títulos pueden ser jugados sin ningún tipo de problema. Entre ellos podemos encontrar juegos como Dark Souls III, Cuphead, Portal 2, Hollow Knight o The Messenger.

24 han sido calificados como jugables: esto significa que funcionan en Steam Deck, pero la experiencia no es completamente fluida. Una de las razones más habituales es que estos título requieren que el jugador introduzca texto, lo que significa que tienen que usar el teclado en pantalla de Steam Deck. Dentro de esta categoría encontramos títulos como Bravely Default 2, Incryption, NieR: Automata, Subnautica o The Witcher 2.

Devil May Cry V Steam Deck

Steam Deck mueve sin problemas Devil May Cry V y desde Capcom nos lo muestran en vídeo

5 de los juegos de la lista no son compatibles con Steam Deck; exceptuando los juegos de Realidad Virtual, los cuáles no podrán llegar a la consola portátil de Valve, el caso más sorprendente es el de Persona 4 Golden. Steam no ha explicado el motivo y se ha limitado a decir que «Valve sigue trabajando para añadir soporte para este juego en Steam Deck«.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon