Amazon ha cancelado su MMO de El señor de los Anillos

Amazon cancela mmo de El Señor de los Anillos

El MMO basado en la popular saga de libros, y cine, de El señor de los Anillos, desarrollado por Amazon Game Studios, ha sido cancelado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La compañía de Jeff Bezos se lanzó el pasado 2019 a expandir su desarrollo de videojuegos. Sí, para quien no lo sepa Amazon ya había llevado a cabo el desarrollo de algún que otro juego, pero todos eran de un corte muy casual y se lanzaron para dispositivos móviles u otros que contasen con acceso a la AppStore de Amazon.

Sin embargo, con New World, los estadounidenses se animaron a un desarrollo de videojuegos más intenso. Ahora, debido al poco interés que suscita este MMO y con la cancelación de otro del mismo género, basado en una de las franquicias más prolíficas, la división de juegos de la compañía no anda por buen camino.

The Lord of the Rings Gollum
El juego de El Señor de los Anillos: Gollum, desarrollado por Daedalic Entertainment, llegará en 2022

Así es que nunca veremos la luz de este MMO basado en la obra de Tolkien pues la propia Amazon ha anunciado que han cesado el desarrollo de un videojuego que, todo sea dicho, parece que no estaba yendo por buen camino. La creación del mismo se habría extendido demasiado en el tiempo, pues su anuncio se hizo el pasado 2019 y, según rumores, la primera beta de este MMO de El Señor de los Anillos tendría lugar en 2023.

A pesar de todo, el motivo principal parece haber venido desde Asia pues Amazon Game Studios no estaba desarrollando este MMO en solitario sino que lo hacía en colaboración con Leyou, compañía china comprada por Tencent en diciembre. Este parece haber sido el detonante para la cancelación de este juego de El Señor de los Anillos. Las negociaciones entre la recién propietaria Tencent y el gigante Amazon parece que no iban por buen camino y se ha decidido cortar por lo sano.

The Lord of the Rings Gollum muestra un gameplay en el Future Games Show

The Lord of the Rings: Gollum muestra un breve tráiler sobre la exploración

Nos ha sido imposible llegar a un acuerdo para llevar a cabo este proyecto”, anunciaba un representante de Amazon a Bloomberg. “Estábamos poniendo todo nuestro empeño en esta IP de El Señor de los Anillos y nos apena que no podamos lanzarla finalmente”.

Algunos analistas ya temían alguna situación parecida pues muchas veces estos choques de megacorporaciones que se encuentran desarrollando un proyecto en común no siempre llegan a buen puerto. A pesar de todo, desde Amazon han afirmado que el equipo encargado de desarrollar el juego ha sido reubicado a otros proyectos, seguramente el antes mencionado New World, que de momento no parece estar llevando un buen desarrollo.

Esto no hace sino dudar de si la vertiente gaming de Amazon tiene y tendrá éxito en un futuro. Fundada en 2012, Amazon Game Studios aún no ha cosechado ningún título de éxito y esta IP de El Señor de los Anillos, cuyo lanzamiento debía haber estado cercano al de la serie que la misma compañía prepara sobre esta franquicia, podría haber sido la ayuda que necesitaba Amazon para encontrar un hueco en la industria.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch