Un mod cooperativo de Skyrim se lanzará en unos días cumpliendo el deseo de muchos fans

Skyrim
Mientras seguimos esperando a The Elder Scrolls 6, ¿cuántas veces más volveremos a ver Skyrim relanzado?

Un complemento llamado Skyrim Together ofrecerá la posibilidad de jugar con amigos a partir del 8 de julio.

Un equipo de modders de Skyrim se encuentran a punto de lanzar Skyrim Together, un mod complementario al juego cuya principal característica es ofrecer la posibilidad de disfrutar en modo cooperativo el famoso juego de Bethesda. Este mod se lanzará el día 8 de julio y podrá utilizarse entre 2 y 8 jugadores.

El anfitrión de la sala podrá crear una nueva partida y cada miembro del grupo tendrá su propio mundo donde todos convergen y el progreso quedará guardado para cada uno. Contenido como el recorrido de las misiones, mazmorras, jefes y demás estará totalmente sincronizado entre el equipo. El canal de Youtube The Together Team ha compartido un vídeo donde muestra en un vídeo de más de 25 minutos el funcionamiento cooperativo en una partida entre 5 jugadores.

Aunque este mod prometa, no es perfecto. Los encuentros aleatorios con cazadores, mensajeros y prisioneros no aparecen para todos los usuarios al mismo tiempo, además de que puede este mod no esté exento de errores. Together Team recomienda para Skyrim desactivar otros mods porque no se ha comprobado la compatibilidad entre ellos.

El mod trae características adicionales como por ejemplo, un modo PvP que se activará en un futuro. Además, Together Team ha anunciado que futuras actualizaciones mejorarán el funcionamiento y la compatibilidad. Sin duda esto se trata de una buena noticia para un juego que no ha pasado de moda, y que sigue dando de hablar.

La comunidad modder en el PC es muy amplia. Puede hacer que los juegos mejoren una barbaridad. Prueba de ello, es que un grupo de modders consiguió ejecutar Half Life 2 en Nintendo Switch solo 24 horas después del lanzamiento de Portal. Otro ejemplo destacado ocurre con Cyberpunk  2077, pues CD Projekt Red contrata a modders para mejorar su compatibilidad con los mods.