Los modders resuelven un bug en Silent Hill 2 que afectaba al juego desde hace 20 años

Silent Hill 2

Los modders que están detrás de Silent Hill 2 Enhanced Edition han solucionado un bug de hace 20 años, el cual afectaba a los PC con procesadores de varios núcleos. 

Este error producía que el dejara de funcionar el sonido y el título se bloqueara haciendo prácticamente imposible jugar a Silent Hill 2. Para poder solucionar el problema los modders han tenido que implementar su propio motor de audio que han incluido en la última versión.

La solución de este error no es lo único que este mod trae a Silent Hill 2. Añade compatibilidad con pantallas panorámicas, fuentes e imágenes 2D mejoradas, audio, niebla y sombras de calidad para lo que podría hacer PS2, efectos de post-procesamiento restaurados, mejor compatibilidad con mandos y mucho más.

Para poder jugar sigue siendo necesario disponer de una copia original del título para PC. Los requisitos necesarios para utilizar esta versión mejorada no son demasiado elevados pues con un PC de 8 años o más nuevo con 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica dedicada será más que suficiente.

Si tienes duda sobre la configuración del proyecto o queréis ver todas las mejoras que el mod aplica sobre la versión de PC y compararlo tanto con la propia versión de PC como con la versión original de PS2 o la HD Collection, podéis hacerlo desde la página web de los desarrolladores.

Sin lugar a dudas las mejoras aportadas por este trabajado mod puede hacer más cómodo revisitar este clásico del horror que es Silent Hill 2 en PC mientras se confirman los rumores del anuncio inminente de una nueva entrega o un remake por parte de Bloober Team.

En Guardado Rápido hemos hecho recientemente un retro análisis de la segunda entrega de Silent Hill que podéis escuchar completo en la sección retro del podcast, verlo por partes en el canal de youtube o leerlo aquí mismo en la web.