El modo que censura a la bruja de Umbra en Bayonetta 3 no fue una obligación de Nintendo, como muchos usuarios pensaban

El Modo Ángel Inocente censura la desnudez de Bayonetta 3 cuando la bruja realiza alguno de los ataques más potentes y llamativos del juego.

modo censura bayonetta 3 nintendo
Entenderemos mejor Bayonetta 3 si hemos jugado a los dos anteriores

Hace unos días pudimos conocer tras varios años de espera la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3. El anuncio de dicha fecha llegó acompañado de un nuevo tráiler centrado en la historia de esta tercera entrega, así como de otra novedad, el modo censura, el cual varios usuarios creen que se trata de una imposición de Nintendo a Bayonetta 3.

Este modo, denominado como Modo Ángel Inocente, censura la desnudez de Bayonetta cuando ésta realiza algunos de los ataques más potentes del juego. Por ejemplo, es habitual que la ropa que viste desaparezca para invocar a Madame Butterfly, el demonio con el que Bayonetta comparte relación. El hecho de que este modo exista ha levantado ciertas sospechas entre parte de la comunidad, quienes apostaban a que sería cosa de Nintendo.

No obstante, Hideki Kamiya, director ejecutivo de la entrega, ha dicho lo siguiente en Twitter, palabras traducidas por NintendoEverything: «Veo a mucha gente mencionar a Nintendo al hablar sobre los desnudos en Bayonetta, pero durante nuestro tiempo con el port de Bayonetta 1, Bayonetta 2 y Bayonetta 3, la única sugerencia que hemos recibido fue sobre el traje de Link en Bayonetta 1 y Bayonetta 2 y cómo debería haber sido algo más abierto«.

«Nada influenció ese aspecto, y creo que los jugadores podrán disfrutar del juego sin necesidad de preocuparse de que haya sido influenciado… Después de trabajar con ellos [Nintendo] durante tanto tiempo, tengo la impresión de que, aunque a veces seamos cabezotas, ellos están sorprendentemente abiertos a debatir sobre desarrollo y ventas«, terminaba el tuit de Kamiya.

Bayonetta 3 desatará todo su potencial a partir del 28 de octubre de forma exclusiva para Nintendo Switch. El anuncio de la fecha de lanzamiento nos dejó un nuevo tráiler repleto de detalles. Por ejemplo, una novedad importante es la existencia de otra Bayonetta diferente a la protagonista del juego. Por otro lado, también conocemos qué trae la edición coleccionista de Bayonetta 3, la edición Máscaras de la Trinidad.