Monster Hunter Rise ya cuenta con fecha de lanzamiento en PC

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise, la última entrega de la saga de caza de monstruos predilecta de Capcom, ya tiene fecha de lanzamiento para Steam.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras el éxito cosechado por Monster Hunter Rise en Nintendo Switch, muchos jugadores de PC esperan su turno para poder dar rienda suelta a la cacería que nos presentaron el equipo de Capcom el pasado mes de marzo. Con una apuesta más dinámica para adaptarse mejor a las bondades del modelo portátil, pero sin perder ni un ápice de personalidad, Monster Hunter Rise se ha convertido en uno de los mejores títulos de la franquicia.

Sobre su versión de PC no sabíamos nada más allá de que llegaría a principios del próximo año 2022. Al menos, esa era la información que teníamos hasta ahora, ya que la propia Capcom ha anunciado que Monster Hunter Rise llegará a Steam el 12 de enero, con la actualización 3.6.1 de la versión de Switch. Además, ya es posible realizar la reserva del título a través de la plataforma desde este enlace.

La versión de PC contará con diferentes novedades en cuanto a su apartado técnico. Por un lado, se habilitará la opción de resolución 4K, ajustando la tasa de imágenes, y se podrán activar las texturas de alta calidad, lo que mejorará en gran medida el apartado visual del juego. Esto lo podremos hacer a través de la interfaz de opciones gráficas avanzadas, la cual se ha implementado para esta versión.

Las mejores ofertas del Black Friday

Otra de las novedades es la inclusión de un chat de voz para hablar con otros jugadores que se encuentren en nuestra misma sala. Esta era una de las facetas más demandadas por parte de los usuarios de la versión de Nintendo Switch, ya que la consola no proporciona ninguna forma de comunicarse a través del chat de voz.

Monster Hunter Rise

También será posible personalizar varios atajos para el teclado y ratón, así como hacer uso de nuestro propio mando si lo preferimos. Las pantallas ultrawide, aquellas con un formato 21:9, también han sido tenidas en cuenta y es posible jugar aprovechando el ancho que estas nos proporcionan.

Videoanálisis de Monster Hunter Rise

Parece que Monster Hunter Rise ha sido completamente adaptado y mejorado para conseguir la mejor experiencia posible en PC. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si previamente hemos jugado a la versión de Switch, no hay forma posible de pasar nuestro progreso de la consola híbrida al ordenador. Es decir, tendríamos que empezar de nuevo.

Monster Hunter Rise ya se encuentra disponible para Switch, y llegará a PC el próximo 12 de enero. Como decimos, ya es posible reservar cualquiera de las dos ediciones disponibles, la estándar y la Deluxe. Esta última añade diferentes contenidos cosméticos, como el set de armadura superpuesta para cazador «Kamurai», un set de gestos o pintura facial, entre otros. Además, la demo para PC ya está disponible.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon