CD Projekt explica los motivos por los cuales The Witcher utilizará Unreal Engine 5

The Witcher 4

La nueva entrega de The Witcher utilizará el motor Unreal Engine 5 y CD Projekt ha explicado las razones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este es uno de los años más importantes en la industria del videojuego. Nos encontramos en el mes de abril y ya hemos podido ver grandes anuncios de todo tipo; desde compras de compañías hasta anuncios de nuevas entregas de franquicias muy queridas por los mayores fans de las mismas.

Es por ello que The Witcher ha conseguido aunar a todo un público que se ha mostrado expectante ante el teaser tráiler (si podemos llamarlo así) de la nueva entrega de la franquicia que ya ha comenzado su desarrollo. No son pocas las teorías que se han generado estas últimas semanas acerca de la historia en la que nos veremos inmersos durante nuestra próxima aventura, pero hay algo que también ha llamado la atención: su nuevo motor gráfico.

Cd Projekt
El mundo de The Witcher es uno de los apartados que más curiosidades y más expectación ha marcado en el público.

Una de las particularidades que tendrá la nueva entrega de The Witcher es el gran paso que ha dado CD Projekt al dejar a un lado su propio motor gráfico REDengine y utilizar Unreal Engine 5, algo que ha sentado muy bien al público y que permitirá disfrutar de las grandes características que presenta dicho motor. Por ello, y tras numerosas preguntas, la compañía polaca ha explicado los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

A partir de ahora, la compañía ha pasado a colaborar estrechamente con Epic Games (propietaria de Unreal Engine 5), aunque no debemos alarmarnos al pensar que The Witcher tendrá una exclusividad de lanzamiento en Epic Games Store, porque la compañía ha confirmado que no será así. Los motivos que se ofrecieron desde un principio se centraban en la unión que beneficiaría a ambas compañías, ayudando a CD Projekt para que el motor gráfico funcionase mucho mejor en sus mundos abiertos.

Análisis de Lost Judgment El Expediente de Kaito

Sin embargo, esta explicación no consiguió satisfacer al público y comenzó a exigir más detalles al respecto, porque The Witcher 3 o Cyberpunk 2077 han mostrado lo impresionantes que pueden llegar a ser los mundos abiertos creados por CD Projekt, pese a la gran cantidad de bugs. Quizás esta sea la razón por la que el estudio polaco haya querido comenzar a utilizar otro motor gráfico, o al menos eso ha dejado caer en The State of Unreal (Vía IGN).

Según ha comentado Pawel Zawodny, CTO de la compañía: «Necesitamos un entorno verdaderamente estable. El soporte al mundo abierto que ofrecía Unreal Engine 5 nos llamó la atención. Esto abre un nuevo capítulo para nosotros al combinar nuestra experiencia en juegos de mundo abierto con el poder de la ingeniería de Epic«.

¿Volveremos a ver a Geralt o Ciri?

Además, Zawodny ha asegurado que desde el estudio esperan «lograr algo extraordinario» una vez consigan visualizar el resultado final; aunque, por su parte, el director de arte Jakub Knapik ha aludido a las facilidades que ofrece el nuevo motor gráfico. «El hecho de que muchos estudios usen Unreal ayuda al diseño de las herramientas y hace que sean mucho más fáciles de utilizar«.

Análisis de Chrono Cross: The Radical Dreamers

Por último, Jason Slama, director del juego, también ha dedicado unas palabras al respecto de la unión entre CD Projekt y Epic Games, señalando que los títulos que ofrecen un mundo abierto necesitan un motor gráfico sólido, porque utilizar Unreal Engine 5 permite tener una mayor estabilidad base.

De momento se desconoce cualquier información de la nueva entrega de The Witcher. Lo poco que conocemos es que la historia se centrará en otra escuela de brujos y podría no contar con los mismos protagonistas de las primeras entregas. Además, CD Projekt aún no lo ha nombrado como The Witcher 4, por lo que se encuentran a la espera de confirmar un nombre oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo