MultiVersus recibirá una revisión de su sistema de colisiones

Ante las quejas de algunos jugadores, desde el estudio responsable, han afirmado que mejorarán los sistemas de colisiones de MultiVersus.

MultiVersus colisiones

Ayer se confirmaba que MultiVersus aplazaba de forma indefinida el lanzamiento de su primera temporada. En ello puede tener algo que ver los cambios que se quieren aplicar al sistema de colisiones del juego. Así lo reconocía en Twitter el director del juego, en respuesta a algunas críticas, diciendo que se aplicaría una revisión a los sistemas de colisiones de MultiVersus.

Tony Huynh, director del juego, escribió un tweet en el que hablaba sobre una nueva actualización añadida al juego. En ella este parche se corregían errores que afectaban a algunos de los movimientos de Jake y Tom & Jerry. En este hilo, un jugador preguntaba si Finn tendría un nerf en el futuro, diciendo que sus movimientos parecían romper las defensas de los otros personajes.

Ante esto, Huynh respondió que sí, que se modificaría a Finn, pero en distintas fases porque ahora se estaba trabajando en una revisión más amplia del sistema de colisiones de MultiVersus. «Tocaremos a Finn», dijo Huynh. «Estamos trabajando en una gran revisión de nuestro sistema de hitbox/hurtbox». Y es que ambos son esenciales en los juegos de lucha, ya que sirven para detectar bien los golpes.

Las hitbox son cuadros invisibles que se crean cuando los personajes golpean. Por otra parte, las hurtbox son cuadros, también invisibles, que se ponen encima de los personajes y dicen dónde puede ser golpeado. Un fallo en las colisiones entre estos sistemas puede hacer que la sensación sea de recibir golpes que no se están produciendo. Esto resulta en una experiencia de juego insatisfactoria para los jugadores.

En este sentido, una revisión del sistema de colisiones de MultiVersus puede hacer que sea más fácil o más difícil pegarle a los oponentes. De momento habrá que esperar para ver qué sucede con esta actualización. Al mismo tiempo que los fans siguen esperando a que llegue la primera temporada del juego. De momento, eso sí, MultiVersus es el mayor lanzamiento de Warner Bros en Steam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí