My Nintendo Store entra en mantenimiento y no se podrá usar por unas semanas en Europa

My Nintendo Store

My Nintendo Store, la página web para compras de Nintendo, entra en mantenimiento por unas semanas en Europa y no se sabe qué cambios se harán.

Los servicios online suelen necesitar de mantenimientos que los dejan fuera de línea durante un tiempo. Estos mantenimientos se suelen hacer tanto para corregir errores como para añadir nuevas funcionalidades. Esta vez le ha tocado a My Nintendo Store, la tienda online de Nintendo que dejará de estar disponible «unas semanas» en algunos países europeos, sin especificar cuántas.

Actualmente se encuentran en mantenimiento las versiones francesa, alemana y española de My Nintendo Store. La página muestra un mensaje que dice: «Se está llevando a cabo un mantenimiento técnico prolongado de My Nintendo Store, que se planea que dure varias semanas». La página también avisa que, durante este periodo, no se podrá usar My Nintendo Store ni hacer nuevos pedidos, pero que se enviarán todos los pedidos ya realizados tal y como pone en los correos de confirmación.

En otras regiones, como Reino Unido o Estados Unidos, la web funciona con normalidad. La página permite a los usuarios comprar merchandising, así como juegos y algunas ediciones coleccionista o especiales que solo se pueden conseguir a través del sitio. La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, por ejemplo, es exclusiva de My Nintendo Store.

Aunque se desconoce cuánto tiempo estará en mantenimiento My Nintendo Store, lo cierto es que a Nintendo le conviene darse prisa para que no afecte al lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 y otros títulos de la compañía. Si queréis saber más del título JRPG de Nintendo Switch, que se lanzará este mismo mes, podéis mirar nuestro artículo especial hablando de todo lo relacionado con Xenoblade Chronicles 3. No es el único cambio dentro de Nintendo, que hace poco hizo un movimiento para comprar un estudio japonés especializado en cinemáticas.