Nacon podría estar desarrollando un juego de supervivencia basado en Terminator

Nacon Studio Milan

Tras las declaraciones de Nacon sobre el desarrollo de un videojuego de supervivencia basado en una franquicia cinematográfica popular, los rumores apuntan a una nueva entrega de Terminator.

Hoy hemos podido conocer una noticia curiosa, de las que dan mucho de qué hablar por el misterio tras las declaraciones de Nacon, que se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo videojuego y donde los rumores han comenzado a crecer como la espuma.

Nacon ha compartido información sobre la creación de Nacon Studio Milan -una nueva sede del estudio de desarrollo italiano-, compuesto por el desarrollador de RiMS Racing, RaceWard Studio, cuya especialización en videojuegos se centra en el género de carreras. Y también ha anunciado la creación de un segundo equipo que se está encargando del desarrollo de un nuevo juego de supervivencia ambientado en un mundo postapocalíptico basado en una franquicia cinematográfica popular, algo que ha servido para generar una gran cantidad de rumores.

Terminator Resistance
¿El proyecto de Nacon se tratará de una nueva entrega de Terminator?

A través de unas declaraciones por parte de Nacon, se ha mencionado que está buscando empleados para aumentar su equipo para desarrollar un nuevo proyecto ambicioso: «Estamos orgullosos de la dirección que estamos tomando actualmente«, comentaba el CEO de Nacon, Marco Ponte, durante un comunicado de prensa.

Primeras impresiones de Overwatch 2

«Originalmente éramos un equipo experto en videojuegos de carreras, pero el estudio ha crecido rápidamente y nuestro talento nos ha brindado la posibilidad de explorar nuevos horizontes. […] Estamos deseando presentar este nuevo proyecto al mundo. Nuestra familia está creciendo y esperamos dar la bienvenida a nuevos miembros pronto a medida que construimos nuestro equipo«.

De momento desconocemos la información sobre qué podremos ver en este nuevo proyecto y sobre qué franquicia se basará el título, pero Nacon ha adelantado que este mismo año conoceremos más información al respecto. Para amenizarnos la espera, la compañía ha compartido algunas imágenes de arte conceptual, las cuales podréis ver desde la página de Gematsu. No se ha hablado de más información de la que os hemos contado, pero si queréis ver la entrevista completa os dejamos el enlace.

Nacon se ha especializado en la venta de productos gaming, pero también está inmerso en el desarrollo de videojuegos.

Como decíamos unas líneas más arriba, los rumores no han tardado mucho tiempo en surgir por internet, y se ha especulado que la «franquicia cinematográfica popular» de la que habla el CEO de Nacon podría tratarse de una nueva entrega de la saga Terminator. La razón que ha llevado a pensar en ello es que Alamo Sport Shop -que ya vimos en las películas de Terminator- aparece en una de las imágenes de arte conceptual que ha compartido Nacon.

Análisis de Ragnorium

De momento tendremos que esperar un tiempo para conocer más detalles al respecto. Por su parte, Nacon anunció hace unas semanas Hell is Us, el nuevo juego de Rogue Factor, e incluso hace poco tiempo adquirió al estudio Daedalic, creadores del videojuego de El Señor de los Anillos: Gollum. Por si no fuera poco, también ha adquirido otras compañías como CREA-TURE Studios y Midgar Studio, por lo que sabemos que la compañía está inmersa en el desarrollo de videojuegos.