Naraka Bladepoint será el primer juego de Unity que contará con DLSS

Naraka: Bladepoint tendrá una beta cerrada el próximo mes

Como ya vimos hace poco, Unity soportará NVIDIA DLSS y se ha anunciado que Naraka Bladepoint será el primer título creado con este motor que contará con dicha tecnología.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por si no conoces el DLSS (Deep Learning Super Sampling), es una tecnología propia de NVIDA que utiliza Inteligencia Artificial para aumentar la resolución de las imágenes ofrecidas por los videojuegos, especialmente útil en plataformas de menor potencia.

Dicha técnica es usada para hacer que el ordenador trabaje internamente, por ejemplo, a 1440p, pero que la pantalla muestre imágenes a 4K. De esta forma reducimos la potencia que requiere el juego y que podemos alcanzar una tasa mayor de fotogramas por segundo sin sacrificar calidad gráfica.

Cyberpunk 2077 podría recibir un DLC

Pero dejando los tecnicismos a un lado, esta noticia retoma una que ya publicamos hace poco en este mismo portal. El motor gráfico Unity dará soporte por primera vez a NVIDIA DLSS y el interesante Naraka Bladepoint será el primer título en implementarlo.

Podremos probar este título en una beta abierta global el día 23 de abril, contando ya con el mencionado DLSS. Si extrapolamos los resultados que hemos visto con otros títulos, esperamos que Naraka Bladepoint muestre una tasa de fotogramas al menos un 20% o 30% superiores al usar DLSS en altas resoluciones. No obstante, todo eso dependerá de cada ordenador y de lo bien que esté implementado.

Interiores de un templo de Naraka Bladepoint

Como comentario adicional, los responsables del motor gráfico Unity han afirmado lo siguiente: “con unos pocos clics, [los desarrolladores] podrán activar DLSS en Unity y elegir entre varias opciones de calidad para conseguir una mejora en rendimiento con la misma o mejor calidad visual”.

Lee nuestro análisis de Marvel’s Avengers (PS5)

Aún está por confirmar, pero entendemos que Naraka Bladepoint tendrá una implementación igual o similar de NVIDIA DLSS 2.0, versión de la tecnología que muchos usuarios valoran positivamente. Asimismo, muchos analistas y expertos en el medio afirman que dicha iteración ofrece una experiencia casi indistinguible de los 4K reales.

Por nuestro lado, esperamos con muchas ganas el título y ver cómo lo recibe la comunidad. Para saber más noticias y artículos sobre videojuegos, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch