Naughty Dog afirma seguir teniendo problemas para desarrollar títulos en paralelo

Naughty Dog

Naughty Dog es una de esas empresas que siempre trae interesantes y refinados juegos y recientemente su co-presidente Evan Wells ha hablado del estado del estudio en un podcast.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por si no conoces (lo dudamos) a este emblemático estudio, Naughty Dog son los creadores de varias sagas exitosas de PlayStation. Encontramos su firma en la primera trilogía de Crash Bandicoot, Jak & Daxter y los cuatro Uncharted, pero también son los creadores de los excelentes The Last of Us Parte 1 y 2

Sin embargo, pese a la buena calidad de sus títulos, parece ser que la empresa aún tiene algún problema para gestionar sus proyectos. Así lo afirma el co-presidente del estudio Evan Wells en un podcast en el que participó hace poco.

Él mismo habla durante la entrevista sobre varios momentos de la vida del estudio y afirma que siguen teniendo problemas para desarrollar una estrategia que les permita realizar varios proyectos a la vez.

Esto lo pudieron observar en Naughty Dog durante el desarrollo de Uncharted 2: El reino de los ladrones. En ese momento, varios diseñadores  empezaron a trabajar a la vez en la tercera entrega de la saga y The Last of Us. No obstante, el estudio no pudo separar el trabajo entre los distintos proyectos, haciendo que el que era considerado como principal le robase atención a los que aún estaban en pre-producción.

CoD Warzone expulsa a medio millon de hackers y finaliza su temporada 2

Wells afirma: “La cantidad de esfuerzo que se requería para finalizar Uncharted 3 en su momento le robaba recursos a The Last of Us, y nunca llegamos al punto donde dos tuvimos a dos equipos de producción completos trabajando”. Asimismo, sobre la situación en el momento actual afirma: “Diría que incluso hoy día vamos algo cortos en ese tema. Definitivamente tenemos múltiples proyectos en mente, pero solamente uno se lleva toda la atención en todo momento”.

Uncharted de Naughty Dog para Netflix
El co-presidente de Naughty Dog afirma que el estudio tiene problemas para realizar proyectos en paralelo

A todo esto además tenemos que añadirle que los costes de los videojuegos triple A parecen estar creciendo sin parar. Cada vez vemos (y requerimos) gráficos más impactantes, físicas mejor conseguidas y mecánicas más interactivas, por lo que los estudios necesitan más tiempo y dinero para sacar nuevos títulos.

Aunque sea cual sea el resultado, esperamos que Naughty Dog pueda seguir creando grandes y memorables títulos sin recurrir al crunch. Actualmente, se prevé que el estudio saque un juego multijugador, a la vez que trabaja con un estudio externo para crear un remaster del The Last of Us original para PS5.

Lee nuestro análisis de Evil Genius 2: World Domination

Según el co-presidente: “casi cada decisión que tomamos en el estudio trata de alguna forma representar qué es lo que el equipo quiere. Porque definitivamente no queremos que las personas trabajen en algo no tengan motivación creativa”.

Y a ti, ¿qué te parecen los juegos de Naughty Dog y las afirmaciones de su co-presidente? Esperamos saber más muy pronto y si quieres saber más noticias sobre videojuegos sigue leyendo Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch