Naughty Dog publica gameplay de The Last of Us Parte I tras las filtraciones

Naughty Dog ha publicado un gameplay de 10 minutos de The Last of Us Parte I tras sufrir una filtración ayer.

The Last of Us

Ayer salieron a la luz 6 minutos de gameplay de The Last of Us Parte I que habían sido filtrados. Esta filtración dio lugar a un debate en redes sobre si se había cambiado realmente la jugabilidad del remake o simplemente el apartado visual. Esta vez, ha sido la propia Naughty Dog quien ha publicado al fin un gameplay oficial que muestra cómo se verá esta reimaginación del primer The Last of Us.

Este nuevo vídeo, publicado por el canal oficial de PlayStation en YouTube, muestra fragmentos del juego y partes en las que hablan los desarrolladores sobre The Last of Us Parte I. Parece que se han centrado más en cómo se siente el juego y en mejorar la experiencia en general. No se ve que Joel pueda arrastrarse o esquivar, mecánicas que podía hacer Ellie en la segunda parte, por ejemplo. Aún así, sí existen mejoras visibles en cómo se ve el título, la inteligencia artificial y otros aspectos.

La entrada que acompaña a esta publicación en el blog oficial de Playstation asegura que el juego sí tendrá dos modos de renderizado: 4K nativo a 30 fps y resolución dinámica con 60 fps como objetivo. Además, se han añadido más desbloqueables a The Last of Us Parte I y opciones de accesibilidad como ya las tenía la segunda entrega.

Según los desarrolladores, The Last of Us Parte I aprovecha la potencia de PS5 para hacer la experiencia más inmersiva. Las balas podrán romper cemento y objetos del entorno, habrá físicas mejoradas y las cinemáticas ahora están hechas con el motor del juego. También incluirá un modo con muerte permanente y uno enfocado a los speedruns.

El vicepresidente de Naughty Dog Arne Meyer ha dicho que las filtraciones «apestan» y que «son frustrantes y descorazonadoras para el equipo que tanto ha trabajado por traer cosas increíbles para los fans». The Last of Us Parte I ya sufrió una filtración antes de su anuncio oficial en el Summer Game Fest. Saldrá el 2 de septiembre para PS5 y se espera que salga en PC en una fecha aún por determinar.