NBA 2K23 desvela su nuevo gameplay, la IA mejorada y otros cambios importantes

El estudio ha introducido nuevas mejoras en la jugabilidad y ha revertido alguno de los cambios introducidos en NBA 2K22 debido a que no han cuajado en la comunidad.

NBA 2K23 portada

NBA 2K23 está a la vuelta de la esquina, puesto que se lanza el próximo 9 de Septiembre. No obstante, la desarrolladora Visual Concepts ha querido compartir un adelanto de los cambios que llegarán en esta iteración. Hasta el momento sabíamos algunos cambios cosméticos, como la aparición de Michael Jordan en alguna de sus portadas, pero hoy te hablaremos de las mejoras en la jugabilidad.

En primer lugar, tenemos una nueva selección de nuevos combos de gestos. Esta mecánica ya se mejoró en NBA 2K21, pero parece que en esta entrega el sistema se ha refinado aún más. Por otro lado, en la pasada generación los mates fueron demasiado sencillos, por lo que han mejorado las físicas para que sean un poco más complejos de acertar.

Como novedad, hay hasta 15 nuevos tipos de lanzamiento desbloqueables, cuya efectividad cambia en función de nuestra estadísticas. Se  tendrá en cuenta la velocidad, la altura relativa, la capacidad defensiva… Y si hablamos de defensa, se va a revertir un cambio introducido en NBA 2K22, donde se mejoró notablemente la defensa de los jugadores. Este cambio parece que no gustó a la comunidad y en pos de hacer que el juego sea más realista, se volverá al sistema anterior.

Respecto a la Inteligencia Artificial, NBA 2K23 habría mejorado su lógica interna para que se puedan adaptar mejor a nuestras jugadas. Esto busca que los jugadores experimentados se diviertan más al tener un desafío mayor en modo offline. En esta misma línea, el estudio ha pulido la curva de dificultad para que sea más progresiva, puesto que han introducido un nuevo nivel rookie y semi-profesional.

Por último, hay un nuevo sistema de equipos que hace que ya no podamos coger simplemente a los mejores jugadores. Ahora las capacidades de cada atleta aumentarán una estadística de equipo que nos dará ventajas como grupo. Esto hace que la selección de jugadores sea un poco más difícil, pero más entretenida a la vez.

Si quieres conocer NBA 2K23 más en detalle, te recomendamos visitar su página oficial. La saga de videojuegos de baloncesto de 2K Games está bien asentada y parece no sufrir los mismos problemas que EA Sports. Pero hasta que se lance oficialmente, puedes leer noticias relacionadas como toda la información sobre el Summer Cup de NBA 2K22 o los juegos de 2K Games que han desaparecido de Steam, Xbox y PS Store.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí