Need for Speed se retrasa un año

Criterion Games anuncia el cross-play de Need for Speed Heat y el desarrollo del próximo título de la saga

Battlefield 6 tiene prioridad frente al nuevo Need for Speed y EA necesita a Criterion para ayudar con el desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La necesidad de terminar el desarrollo de Battlefield 6 ha provocado el retraso del próximo juego de Need for Speed, ya que EA ha reestructurado estudios para satisfacer sus necesidades en medio de la pandemia.

La noticia surgió de una entrevista de Polygon, en la que la directora de estudios de EA, Laura Miele, dijo al medio que varios factores hicieron que esta fuera la decisión más sensata para la organización matriz.

Impresiones de Outriders (PC)

Las condiciones de trabajo desde casa sugieren que DICE podría necesitar ayuda adicional para este último tramo del desarrollo del nuevo Battlefield. Los dos estudios han trabajado juntos antes en varias ocasiones, y EA todavía tiene al menos un juego de carreras en camino este año gracias a la compra de Codemasters.

“No hay forma de que hubiéramos tomado una decisión como esta sin incluir [a Criterion] y discutir esto con ellos primero, y el impacto que podrían tener en Battlefield”, dijo Miele. Han trabajado antes en Battlefront y en otros títulos de Battlefield, así que tienen una estrecha relación con DICE. Estoy segura de que será una experiencia bastante positiva para ellos”.

Top 5 juegos de la saga Silent Hill

Miele se aseguró de señalar que esto no significa que Criterion deje de lado Need for Speed, después de volver a ser el principal desarrollador líder en la franquicia de carreras el año pasado tras Ghost Games (ahora EA Gothenburg). En cambio, el próximo Need for Speed se ha retrasado un año, por lo que podemos esperar que llegue en marzo de 2023 como muy tarde.

Además de la ayuda de Criterion para trabajar en Battlefield 6, DICE también ha estado trabajando en la creación de contenido online del juego, que será lanzado después del lanzamiento del juego durante más de un año.

Suscríbete a nuestro Podcast